Vientos de inferioridad

Uruguay es el país más pequeño de Sudamérica, con un poco más de 3 millones de habitantes, ha ganado dos mundiales, no se cansan de exportar jugadores y en la cancha se los conoce por su garra, nunca se arrugan ante nadie y dejan en cada partido el pellejo. No se acobardan. Se le paran de igual a igual a cualquiera que tengan enfrente. A Brasil, que tiene casi 200 millones de habitantes, el quinto país más grande del mundo, lo han hecho morder el polvo en muchas ocasiones.

Panamá, casi que con la misma cantidad de habitantes que Uruguay, jugará el 11 de octubre el partido de su vida contra México, que tiene 112 millones de habitantes, una infraestructura de primer mundo y al que se lo conoce como uno de los dos gigantes de la Concacaf.

Pero en la antesala del partido estamos enviando señales de derrota, pensando en que nos puedan hacer trampa por todos los millones que perdería ese país en caso de quedar fuera del Mundial. Una posición que no se la escuché ni a Jamaica, Costa Rica ni Honduras cuando fueron al Azteca, donde empataron los dos primeros y ganó el último.

La función de la federación de fútbol es velar por los intereses de la selección, preparar el camino para que la antesala del partido del 11 sea limpia, estar atentos como pasó con el cambio de horario y algún otro detalle doméstico, pero el mensaje que se le está enviando a la fanaticada es como si porque somos un país chico, México y la Concacaf harán lo que sea para que no se pueda sacar un buen resultado en el Azteca.

Si fuera de esa manera, ya le hubieran ayudado a México mucho antes del partido contra Panamá, porque si lo hicieran el 11 sería muy evidente. Si México está donde está es por el escaso fútbol que ha exhibido y que yo sepa en ningún momento los árbitros le han ayudado a que suba del quinto puesto donde está ubicado.

Panamá también está en aprietos, pero México no tiene la culpa, los culpables son los jugadores y el entrenador que no pudieron ganar los tres partidos que tuvieron de locales, donde se perdieron seis puntos que hoy tuvieran a Panamá tercero y clasificado en la hexagonal con 14 puntos, a Honduras cuarto con 11 y a México quinto con 7. No entiendo ahora la lloradera.

El martes Sporting enfrentó sin complejos al América en el Azteca y así tiene que ser, hay que pensar como uruguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código