Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Vilanova recae en tumor cancerígeno

El entrenador del Barcelona recibirá un tratamiento y estará fuera de las canchas por unas semanas, según sea la recuperación.

Tito Vilanova recayó en la enfermedad que padeció el año pasado y compatibilizará un delicado tratamiento médico con el banquillo del Barcelona durante el próximo mes y medio, informó ayer el club.

Vilanova, de 44 años, será operado el jueves en la zona de la glándula parótida (salival), donde se le reprodujo un tumor cancerígeno similar al que ya le fue extirpado en noviembre de 2011.

“Lo más importante es que se recupere y tenga toda la tranquilidad necesaria para afrontar este proceso”, señaló el presidente del club, Sandro Rosell.

“Tito es fuerte, muy fuerte. Lo ha demostrado y estamos convencidos de que estará con nosotros en breve”.

El entrenador español comunicó personalmente la noticia a la plantilla en el entrenamiento de la tarde.

En principio, estará hasta cuatro días de baja, con lo que no podrá dirigir el equipo en su visita liguera a Valladolid. Todo apunta a que lo sustituirá su mano derecha y actual segundo entrenador, Jordi Roura.

“Me ha gustado verle la cara. Lo he visto fuerte. Tiene una fuerza mental enorme y solo le he visto muy preocupado por su mujer, sus hijos y sus padres”, agregó Rosell.

Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas, que según el comunicado del club podrá compatibilizar con sus labores como técnico barcelonista según la evolución de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código