Villarreal selló su boleto a la Champions

Adrián López Adrián López
Adrián López José Jordán

Con gran fútbol y goles de Samuel García y Adrián López, el Villarreal ganó ayer 2-0 en cancha del Valencia y aseguró la clasificación a la Liga de Campeones, a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato.

El triunfo previo del Athletic de Bilbao, 2-1 sobre el visitante Celta de Vigo, había puesto cierta presión sobre el conjunto castellonense, pero la victoria dejó al Villarreal con 64 puntos en la clasificación por la fecha 36, seis de ventaja sobre los bilbaínos, que marchan quintos y tampoco cuentan con balance goleador favorable en caso de empate final.

Clasificado para disputar la próxima Liga de Campeones, el Submarino Amarillo hizo toda una demostración de poderío en su duelo regional con el Valencia, que no supo sobreponerse al gol de García a los 14 minutos, permitió un segundo de López a los 33, y acabó la jornada ocupando la octava posición de la tabla, con 44 puntos.

Villarreal disputa el jueves el cotejo de vuelta de semifinales de la Liga Europa contra el Liverpool, tras ganar 1-0 en la ida.

En tanto, el Athletic mejoró su total a 58 unidades gracias a los tantos de Aritz Aduriz (38) de penal, y Raúl García (72), que lograron anular el séptimo de la temporada del chileno Fabián Orellana (13) por el Celta.

“Sufrimos, pero logramos adelantarles en la clasificación. Vamos a intentar ganar lo que nos queda”, dijo Aduriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código