Violencia de hinchas en el fútbol de Alemania

Pese al incremento de las medidas de seguridad en todos los estadios alemanes tras los ataques terroristas en París, incidentes violentos entre aficionados rivales mostraron el lado oscuro del fútbol este fin de semana.

La policía de Gelsenkirchen informó que detuvo a 196 personas en el partido Schalke-Bayern Múnich, en el peor brote de violencia el sábado por la noche.

Incidentes similares se dieron en Moenchengladbach y Hannover, y en un partido de la tercera división en el que simpatizantes del Magdeburg irrumpieron a la fuerza en la cancha y pelearon con los guardias del SG Sonnenhof Grossaspach. “Desafortunadamente, tenemos que concluir sobre lo ocurrido ayer, que algunos de nuestros aficionados aún no están aptos para la tercera división”, dijo ayer el Magdeburg en una carta abierta.

La seguridad fue reforzada en toda Alemania luego de que el partido amistoso entre la selección nacional y la de Holanda fue suspendido el martes anterior en Hannover debido a una supuesta amenaza de explosivos en el estadio.

La policía culpó a los seguidores del Bayern y Bochum por la violencia en Gelsenkirchen. Bochum es el rival local del Schalke, pese a que los clubes juegan en divisiones diferentes. La policía informó que hubo un “ataque extremadamente violento” afuera del estadio, en lo que describieron como una acción conjunta entre los rivales del Schalke que dejó a “mucha gente lesionada, algunas de gravedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código