FINAL DE LA SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

Violencia en medio de los festejos

En algunas áreas de San Francisco, el ambiente se tornó peligroso durante las celebraciones por el triunfo de los Gigantes.
Aficionados prendieron fuego, subieron a los autobuses y quebraron vidrios de autos y comercios. Aficionados prendieron fuego, subieron a los autobuses y quebraron vidrios de autos y comercios.
Aficionados prendieron fuego, subieron a los autobuses y quebraron vidrios de autos y comercios.

Las celebraciones en las calles de San Francisco tras el triunfo de los Gigantes en la Serie Mundial se tornaron violentas, con dos personas heridas por arma de fuego y otras dos apuñaladas.

La policía fue atacada con botellas en su intento por dispersar a las multitudes.

Al principio, los festejos se realizaron de forma pacífica la noche del miércoles, con los aficionados reuniéndose en las calles y descorchando champaña, bailando y abrazando a desconocidos mientras el equipo ganaba su tercer título en cinco años con un triunfo de 3-2 sobre Kansas City en el decisivo séptimo encuentro.

“Sabía que iban a ganar. Son los Gigantes. Siempre lo hacen”, dijo la nativa de San Francisco Barbra Norris, de 54 años, sobre la victoria del equipo en Kansas City un día después de perder 10-0.

Pero en algunas áreas, el ambiente se tornó más peligroso durante la madrugada. Los aficionados se subieron a los autobuses y quebraron los vidrios de un auto policiaco.

La violencia dejó cuatro personas heridas en incidentes separados, pero aún no se sabía si los tiroteos y apuñalamientos estaban ligados a los desmanes de la Serie Mundial, informó la policía.

Poco después de que comenzaron los festejos, el vocero de la policía, el oficial Gordon Shyy, dijo que se habían hecho “varios arrestos” mientras los aficionados llenaban las calles y bloqueaban el tránsito alrededor del Centro Cívico en el distrito Mission y la calle Market, a unas pocas cuadras del AT&T Park.

En medio de los disturbios, el alcalde Ed Lee señaló que la ciudad ofrecerá hoy viernes un desfile de celebración para los campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código