ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

GRANDES LIGAS

Voto de confianza para Rubén Tejada

El jugador panameño está llamado a ser el campocorto titular de los Mets de Nueva York, tras la salida de José Reyes.

Se acerca la apertura de los campos de entrenamientos en el béisbol de las Grandes Ligas y cuando los Mets de Nueva York arranquen sus prácticas, en el estadio de Port. St. Lucie (Florida), en el campocorto no estará el dominicano José Reyes como figura central; el puesto será para el panameño Rubén Tejada.

La partida de Reyes hacia los Marlins de Miami abrió un abanico de interrogantes sobre lo que harían los Mets para llenar ese vacío, tanto ofensivo como defensivo.

Sin embargo, no hay mayores movimientos y el técnico Terry Collins apostará por Tejada, quien sabe que tiene un gran reto por delante este año.

En la página de internet de los Mets ya publicaron la nómina de los jugadores que deben reportarse al campamento primaveral y el torpedero veragüense aparece como el titular en el puesto dejado por Reyes.

Además, la franquicia confirmó la contratación de Omar Quintanilla para que sea el torperdero que reemplace al panameño en algunos casos. Es lo que se conoce en lenguaje del béisbol como backup.

Tejada subió a las mayores con la organización neoyorquina en 2010 logrando ver acción en 78 partidos, con 20 en segunda base y la misma cantidad en las paradas cortas.

En la campaña de 2011 empezó en ligas menores, pero las lesiones que afectaron a los jugadores de los Mets, entre ellos Reyes, fue una situación que le permitió regresar y aprovechó para quedarse en Grandes Ligas.

A la defensa, jugó más de titular en segunda base con 53 partidos, pero solo en 46 de ellos terminó en el cuadro. En esa posición cometió cuatro errores y su promedio de fildeo fue de .984.

En cambio, en el campocorto empezó 38 partidos y todos los completó, de acuerdo con las estadísticas de baseball-reference.com.

Aquí el porcentaje defensivo fue de .956, con ocho errores.

En el aspecto ofensivo en 2011 el istmeño bateó para .284, producto de 93 imparables en 328 turnos con la madera. Anotó 31 carreras y remolcó otras 36.

Tejada comentó a inicios del pasado mes de diciembre que él seguía trabajando fuerte para la campaña 2012.

“Por el momento estoy preparándome duro para llegar bien a los campos de entrenamientos”, fue lo que comentó el pelotero a este diario en su momento.

Rubén Tejada, de 22 años, empezó su carrera profesional en 2007 con los Mets y dos temporadas después ya era considerado uno de los grandes prospectos del club.

Ahora tendrá la oportunidad de ser el torpedero estelar de la novena neoyorquina y por lo menos ya cuenta con el voto de confianza de la dirección.

Compatriota

Por otro lado, los Mets también tienen en su cuerpo de lanzadores de relevo al colonense Manuel Manny Acosta y quien viene de un buen trabajo la pasada campaña.

El diestro tuvo marca de 4-1, efectividad de 3.45 y salvó cuatro partidos. En 46 juegos lanzados dio 15 bases por bolas y recetó 44 ponches.

ESTADÍSTICAS OFENSIVAS

174

La cantidad de partidos en los que ha visto acción Rubén Tejada en dos temporadas.

544

Cifra de apariciones al bate entre 2010 y 2011.

139

Total de imparables que ha conectado desde que está en las Grandes Ligas.

.256

El promedio de bateo que acumula en dos años en las mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código