CAMPEÓN PLATA GALLO DEL CMB

‘Voy por Yamanaka’

Descanso y organizar su próxima pelea mandatoria con el japonés, son los planes inmediatos del panameño Chemito Moreno.
Anselmo Moreno (Der.) lanza una larga derecha que acierta en la anatomía del tailandés Suriyan Sor Rungvisai. Anselmo Moreno (Der.) lanza una larga derecha que acierta en la anatomía del tailandés Suriyan Sor Rungvisai.

Anselmo Moreno (Der.) lanza una larga derecha que acierta en la anatomía del tailandés Suriyan Sor Rungvisai. Foto por: Ricardo Iturriaga

Cárdenas (Der.) noqueó a Guillén. Cárdenas (Der.) noqueó a Guillén.

Cárdenas (Der.) noqueó a Guillén. Foto por: Ricardo Iturriaga

Zarza celebra, mientras Mosquera es atendido. Zarza celebra, mientras Mosquera es atendido.

Zarza celebra, mientras Mosquera es atendido. Foto por: Ricardo Iturriaga

Lourdes Borbúa salió airosa. Lourdes Borbúa salió airosa.

Lourdes Borbúa salió airosa. Foto por: Ricardo Iturriaga

Anselmo Chemito Moreno no teme regresar a Japón para intentar reconquistar la corona gallo del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) que perdió el año pasado en una polémica decisión con el japonés Shinsuke Yamanaka.

“Si tengo que ir a Japón a buscar esa corona lo haré”, advirtió Moreno, que la madrugada de ayer, domingo, se ganó el derecho de enfrentar a Yamanaka, al derrotar por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai, en un pleito eliminatorio celebrado en la Arena Roberto Durán.

El nuevo campeón plata de la categoría gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo señaló que “ahora voy por Yamanaka”, pero antes tomará un descanso.

Moreno reveló que “toca un poco de vacaciones para Rouss [esposa] y para mí. Disfrutar del nacimiento de nuestra hija, y sentarse a negociar con la gente de Yamanaka, que esa pelea también es mandatoria”.

“Me siento feliz en casa con mi fanaticada. Los que no pudieron asistir por el largo fin de semana estuvieron pendientes de mi pelea donde se encontraban”, agregó.

Sobre su rival, Chemito dijo que sintió la pegada del tailandés, que tiene 46 ganadas, la mitad de ellas por nocaut. “Por eso cambié mi patrón de pelea”, comentó el nuevo monarca plata.

Apodado El Fantasma por su buen boxeo, dominó ampliamente al tailandés, en un pleito que fue marcado de principio a fin por las intenciones de Suriyan Sor Rungvisai de golpear al escurridizo panameño, que centró su ataque en el contragolpe.

En este combate los jueces utilizaron orejeras para no ser influenciados por las pasiones de los aficionados y además hicieron públicas sus votaciones cada cuatro asaltos. Al final del compromiso marcaron en sus tarjetas 117-110, 116-111 y 117-110, todos a favor del panameño, que en el segundo asalto envió a la lona al tailandés.

“El boxeo está innovando y el CMB quiere hacer las cosas de otra forma y me parece bien el sistema que emplearon aquí [Panamá]”, aportó Chemito.

Moreno, con marca de 36 peleas ganadas, 12 de ellas por nocaut, con 4 derrotas y 1 empate, comentó que irá a Japón con los ojos cerrados a recuperar la corona, pero quiere ir bien preparado, “porque allá hay que impresionar a los jueces”.

En el combate coestelar de la jornada, el panameño Alberto Metralleta Mosquera no pudo mantener su promesa de vencer al argentino Brian Zarza y perdió por una lesión en el hombro izquierdo que le impidió seguir peleando.

El panameño fue despojado de la corona superligera (140 libras) de la Fedelatin, que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando en el tercer asalto se quejó de dolores en el hombro tras un intercambio de golpes.

Mosquera le pidió disculpas a Panamá y amigos por haber fallado, pero prometió que será campeón del mundo. “Quiero la revancha y si tengo que ir a Argentina a vencerlo, lo haré, no me importa”, destacó Metralleta, como le apodan al panameño. Zarza cayó en el primer round.

Mosquera queda con marca de 22 triunfos, 14 de ellos por nocaut, 3 derrotas y 2 empates; mientras su rival y nuevo campeón tiene 13 triunfos y 1 derrota. Para el argentino era su primera presentación fuera de su tierra.

La cartilla, que comenzó el sábado, transcurrió rápida debido a varios nocauts, como el del venezolano Juan López, que fue enviado a la lona en el mismo primer asalto por el panameño Luis Pan Blanco Ríos, quien venía de una inactividad de casi un año y que ahora deja su historial en 21 ganadas, 2 derrotas y 1 empate.

Pan Blanco es el campeón latino de la categoría mosca (112 libras) del CMB.

También hay que mencionar que el venezolano Iván El Demoledor Matute noqueó al darienita Carlos Murillo en el primer asalto de un combate de las 147 libras y elevó a 12 triunfos su marca personal, con 11 nocauts.

Galindo Cárdenas, oriundo de Los Santos, se impuso a Nelson Guillén por KO en el segundo asalto. Está invicto en seis salidas. La panameña Lourdes Borbúa venció en el cuarto asalto a Mónica Acosta Arena. Y Juan El Olímpico Huertas conservó el título superpluma (130 libras) de la Fedelatin al imponerse al colombiano Álvaro Marimón por nocaut técnico en el cuarto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código