Vuelta a Portugal comienza su recorrido

EFE/Archivo. EFE/Archivo.
EFE/Archivo.

La 75º edición de la Vuelta a Portugal comienza hoy sin un aspirante claro para asumir el trono del español David Blanco, el único pentacampeón de la prueba (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012), ya retirado de la competición.

Formado por 17 equipos, entre ellos el español Caja Rural, y con 10 etapas por cumplir, el pelotón ya registra su primera baja de peso sin haber comenzado a rodar debido a la ausencia del portugués Sérgio Ribeiro, castigado la semana pasada a 12 años por uso de EPO.

De este modo, el portugués Hugo Sabido (LA-Antarte), segundo en la última edición, se perfila como uno de los favoritos para vencer una prueba para la que se preparó a conciencia.

El equipo Efapel-Glassdrive cuenta también con tres corredores que prometen estar en la hora de las decisiones: los portugueses Rui Sousa, Nuno Ribeiro (vencedor en 2003) y el escalador Hernni Broco.

OFM-Quinta da Lixa, considerado otra de las formaciones punteras en la Vuelta, tendrá a Gustavo Veloso como líder y dispondrá de dos notables corredores españoles: los gallegos Alejandro Marque y Delio Fernández, quienes también se ubican entre los pedalistas a seguir.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código