COPA CLARO 2014

Una Vuelta exigente

Hoy se dará el primer banderazo para los 67 ciclistas que forman parte del ´tour´ más importante en Panamá.
El giro a Chiriquí tendrá por vez primera el choque de los campeones de años anteriores que vienen a revalidar su título.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. El giro a Chiriquí tendrá por vez primera el choque de los campeones de años anteriores que vienen a revalidar su título.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
El giro a Chiriquí tendrá por vez primera el choque de los campeones de años anteriores que vienen a revalidar su título.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

Serán 67 los ciclistas que estarán compitiendo desde hoy en la XXXIV Vuelta a Chiriquí, disputándose la Copa Claro, cuya primera etapa se desarrollará sobe la carretera Panamericana en las afueras de la ciudad de David, en una exigente contrarreloj por equipo.

La competencia, considerada una de las más fuertes en Centroamérica y la más importante del país, se extenderá hasta el 30 de noviembre y verán acción 12 equipos, cinco de ellos extranjeros.

De esos, dos son colombianos (Epm Une y Col Deportes Claro), uno de Costa Rica (Pizza Hut Grupo Orosi) y el de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Por Panamá, le tocará a Rali con tres equipos, Wilier Cycling Panamá Hyundai; Rali Junior Claro; Ochoa Finauto La Campagna Ciclón Bike y Equipo Mixto Pantani Café, defender el emblema nacional.

El campeón individual del año pasado fue el costarricense Henry Raabe, quien no estará presente este año.

DETALLES

Los organizadores dieron a conocer que la realización de la Vuelta está valorada en $80 mil y de esos, $15 mil para los premios.

Unos $11 mil se utilizan para premiar a los ciclistas individuales y por equipo en efectivo y el resto en comprar trofeos, medallas y suertes que son otorgados diariamente a los líderes individuales.

El director general de Pandeportes, Roberto Arango, estará presente en la última etapa para la premiación de los ganadores.

ANTERIOR

En 2013 el ganador fue Henry Raabe (Coopenae – Economy), siendo el noveno costarricense que logra ese mérito donde los colombianos han sumando 19 trofeos de campeones.

Raabe totalizó 22:05:01 horas.

El mejor panameño fue Ramón Carretero Marciacq, quinto en la clasificación a 3.13 minutos de Raabe.

El mejor Sub-23 del giro fue el santeño Roberto González.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código