Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FECHA 21 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Vuelve Messi; sale Neymar

Barcelona visita hoy al Málaga sabiendo que una victoria lo ubica como líder provisional por encima del Atlético.
Lionel Messi (Izq.) regresa a la convocatoria tras perderse el partido de la Copa del Rey. Lionel Messi (Izq.) regresa a la convocatoria tras perderse el partido de la Copa del Rey.
Lionel Messi (Izq.) regresa a la convocatoria tras perderse el partido de la Copa del Rey. Josep Lago

Relevado hace una semana por precaución en la goleada por 6-0 sobre el Athletic de Bilbao, Lionel Messi contempla el calendario y pondera junto al Barcelona la mejor manera de reservar fuerzas para el tramo decisivo de la temporada, empezando por el partido de hoy en cancha del Málaga, por la 21ra fecha de la Liga española.

Los azulgranas, actuales escoltas del Atlético de Madrid, cuentan 45 puntos, dos menos que el líder, aunque tienen un encuentro aplazado pendiente y la posibilidad de dar primero en la programación del fin de semana, que seguirá el domingo con la visita del Sevilla al cuadro rojiblanco, y cerrará el mismo día con el cruce entre Real Madrid, actual tercero con 43 unidades, y el Betis.

La incertidumbre sobre si exprimir más o menos a Messi depende básicamente de las sensaciones del astro argentino, que también descansó el miércoles en otra victoria barcelonista por los cuartos de final de la Copa del Rey, 2-1 nuevamente ante el Athletic.

Al final, el argentino entró en la convocatoria y estará disponible para enfrentar al Málaga.

Quien no está es el brasileño Neymar, después que el delantero brasileño sintió ayer molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El brasileño, que tiene 16 goles en la Liga española, empatado con Cristiano Ronaldo como segundo máximo artillero detrás del uruguayo Luis Suárez (18), no presentó una lesión grave y estará disponible para futuros partidos.

El caso del Madrid y Gareth Bale, en cambio, no ofrece dudas: es baja segura para enfrentar al Betis y la previsión es que no regrese a los terrenos de juego hasta dentro de dos semanas.

La lesión en el sóleo derecho del galés es la sexta de carácter muscular sufrida desde que fichara por el club blanco en 2013, y se produce en el momento de máxima comunión del futbolista con la grada y el nuevo entrenador, Zinedine Zidane.

Los dos partidos al timón de Zizou tras el cese de Rafa Benítez se han saldado con goleadas a favor, 5-0 al Deportivo La Coruña y 5-1 al Sporting de Gijón, y cuatro tantos de Bale. Pero, además de un plantel de lujo, el técnico francés hereda un problema evidente con la plaga de lesiones musculares que azota al vestuario en la presente campaña: 18 incidencias hasta la fecha.

El delantero Karim Benzema sí estará disponible tras recibir un golpe fortuito de James Rodríguez, en el punto de mira por su inquietante rol secundario, tanto con Benítez como Zidane, quien parece molesto con su reciente actitud.

“Jugamos juntos, sufrimos juntos”, avisó entre semana el francés.

La ausencia de Bale, sin embargo, podría abrir de nuevo la puerta de la titularidad al internacional colombiano, quien no forma en el 11 desde hace cuatro fechas y se ha visto relegado en protagonismo por Isco.

El Barça, pese a las bajas de Jordi Alba por lesión y Gerard Piqué por sanción ante un Málaga que se ha revelado duro de roer en sus últimos cruces, navega relativamente tranquilo en todas las competiciones y encaró el miércoles su pase a semifinales de la copa.

El máximo goleador del Atlético es Antoine Griezmann, con 12 tantos ligueros, pero al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone le basta por ahora con no encajar y aprovechar sus contadas ocasiones para seguir en la cima.

El séptimo clasificado Sevilla, sin embargo, es un rival temible que hilvana cuatro triunfos entre liga y copa, y aunque Simeone es un fiel proponente de ir “partido a partido”, el Atlético tiene también en el punto de mira su visita al Barça por la siguiente fecha liguera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código