premier league

Vuelven a mandar

El equipo de Wenger se postula, con cinco victorias consecutivas, a ganar su primer campeonato desde 2004.

Temas:

Jack Wilshere (Der.) celebra uno de los dos goles que anotó en el partido frente al Aston Villa.AFP/AdriaN Dennis. Jack Wilshere (Der.) celebra uno de los dos goles que anotó en el partido frente al Aston Villa.AFP/AdriaN Dennis.
Jack Wilshere (Der.) celebra uno de los dos goles que anotó en el partido frente al Aston Villa.AFP/AdriaN Dennis.

El Arsenal venció por la mínima (2-1) en su visita al Aston Villa (11º), ayer en el cierre de la 21ª jornada, y recuperó el liderato de la Premier League que había quedado en manos del Manchester City el domingo.

La actual edición de la competición inglesa está tan apretada que en esta última jornada tres equipos han ocupado el liderato.

Lo logró el Chelsea el sábado tras ganar (2-0) al Hull (10º), se lo arrebató el Manchester City con su triunfo (2-0) del domingo ante el Newcastle (8º) y finalmente lo ha recuperado el Arsenal, líder antes del comienzo de la jornada.

El club londinense suma 48 puntos, por 47 del Manchester City (2º) y 46 del Chelsea (3º). Este lunes venció con dos tantos en dos minutos de Jack Wilshere (34) y el francés Olivier Giroud (35).

Ya en la segunda parte el belga Christian Benteke (76) acercó a los locales.

“La primera parte fue más de jugar, la segunda más de luchar. Ellos hicieron un partido físico y fuimos capaces de aguantar en la segunda mitad. Una vez más demostramos dominar las dos caras del juego”, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

A pesar del inicio agresivo de los locales, que ya habían sembrado grandes dudas en el proyecto de Wenger con su victoria 3-1 en el Emirates Stadium en agosto, el Arsenal logró aguantar la embestida y tuvo la fortuna de verse con un 2-0 tras los dos primeros disparos de los que dispuso.

El jugador clave fue Wilshere, que cuando no está lesionado demuestra que es un futbolista de altos vuelos.

En dos minutos marcó con la izquierda con un buen disparo cruzado y asistió para Giroud.

El francés, que había bajado su rendimiento en las últimas semanas, volvió a mostrarse como el goleador implacable de las primeras jornadas. Controló, se preparó el balón y embocó con la izquierda para hacer el 2-0.

Pero el partido no fue cómodo para el Arsenal, que sobrevive en el liderato a pesar de las bajas de Theo Walcott (larga duración), el español Mikel Arteta, el galés Aaron Ramsey y Kieran Gibbs.

En la segunda mitad Benkele llevó la intriga al marcador con un remate de cabeza en plancha tras un robo de balón al español Santi Cazorla en la línea de tres cuartos. Pero finalmente el Aston Villa se quedó sin sumar y sigue en la zona media de la tabla, no lejos de la amenaza de los puestos de descenso.

Su decepcionante curso queda retratado en los ocho puntos y ocho goles que ha logrado en casa durante esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código