ÁRBITROS DE LAS GRANDES LIGAS

Vuelven a pecar

Ciertamente, un ser humano comete errores. Pero en el caso de los ´umpires´, estos son prácticamente intocables.
DISCUSIÓN. El mánager Mike Scioscia (Izq.), de los Angelinos, reclama ante el grupo de árbitros la decisión que tomaron en el cambio de lanzadores en el juego ante los Astros. AFP/Scott Halleran DISCUSIÓN. El mánager Mike Scioscia (Izq.), de los Angelinos, reclama ante el grupo de árbitros la decisión que tomaron en el cambio de lanzadores en el juego ante los Astros. AFP/Scott Halleran
DISCUSIÓN. El mánager Mike Scioscia (Izq.), de los Angelinos, reclama ante el grupo de árbitros la decisión que tomaron en el cambio de lanzadores en el juego ante los Astros. AFP/Scott Halleran

La organización de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) indicó que un grupo de árbitros cometió un error por segundo día consecutivo, en esta ocasión durante un cambio de lanzadores en Houston.

La MLB emitió un comunicado ayer viernes en el que señala que los umpires no implementaron correctamente una regla en el partido del jueves por la noche entre los Angelinos de Los Ángeles y los Astros.

Los Angelinos disputaron el encuentro bajo protesta cuando se permitió incorrectamente a Houston realizar un cambio de relevistas, y luego desistieron de su protesta tras ganar.

El miércoles por la noche, el árbitro Ángel Hernández y sus asistentes se equivocaron al revisar un batazo de un jugador de Oakland en la novena entrada y decidir que no fue jonrón.

Los Atléticos perdieron por una carrera ante Cleveland, y al día siguiente el vicepresidente de las mayores, Joe Torre, dijo que los umpires habían cometido un error.

Este par de demostraciones de pésimo criterio han dejado en ridículo la imagen de los árbitros, en una semana que posiblemente derive en la aplicación de cambios para reducir semejantes actos de ineficacia tan groseros.

Si Grandes Ligas realmente quiere evitar los reclamos y las burlas, el primer paso es remover el manto de todopoderosos que cubre a los umpires.

Ciertamente, un ser humano comete errores. Pero en el caso de estos, es que son prácticamente que intocables.

Hay una impresión generalizada de que no rinden cuentas a nadie y actúan dictatorialmente en el terreno de juego.

El incidente de la noche del jueves en Houston demuestra cristalinamente la situación. Con dos outs en la séptima entrada, Wesley Wright de los Astros hacía sus lanzamientos de calentamiento en el montículo cuando de repente el mánager Bo Porter salió de la cueva y pidió a otro relevista del bullpen, Héctor Ambriz.

Mike Scioscia, el piloto de los Angelinos de Los Ángeles, reclamó de inmediato que Ambriz no podía lanzar debido a que Wright aún no había enfrentado a ningún bateador.

Los umpires se tomaron varios minutos para dilucidar un asunto que ciertamente no era para complicarse la vida. Lo dice el reglamento: a menos que el pitcher esté lesionado o enfermo, el que suba a la lomita tiene que enfrentar a por lo menos un bateador.

Para sorpresa de todos, Ambriz siguió lanzando y completó la entrada sin permitir anotaciones. Scioscia radicó una protesta, la cual no derivó en nada cuando los Angelinos pudieron remontar y ganar por 6-5.

Fieldin Culbreth, quien llevaba la voz cantante del grupo de umpires, no esclareció el motivo al remitir a la oficina del comisionado cualquier pronunciamiento sobre protestas.

Y el fallo en Houston rebasa en gravedad lo ocurrido la noche previa en Cleveland, cuando Ángel Hernández y sus colegas no otorgaron un jonrón de Adam Rosales de los Atléticos de Oakland en un juego en el que los visitantes acabaron perdiendo por una carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código