PREVIA DEL PANAMÁ-COSTA RICA

Vuelven los ‘viejitos’

La pareja de atacantes Luis Tejada y Blas Pérez podría reaparecer este martes en la delantera panameña ante la escuadra tica.
Vuelven los ‘viejitos’ Vuelven los ‘viejitos’

Vuelven los ‘viejitos’

Blas Pérez, quien no jugó ante Trinidad y Tobago, celebra con sus compañeros. Blas Pérez, quien no jugó ante Trinidad y Tobago, celebra con sus compañeros.

Blas Pérez, quien no jugó ante Trinidad y Tobago, celebra con sus compañeros.

Vuelven los ‘viejitos’ Vuelven los ‘viejitos’

Vuelven los ‘viejitos’

La eterna dupla está lista para reaparecer este martes ante Costa Rica.

Ni Luis Tejada ni Blas Pérez vieron minutos en el último triunfo de la selección de Panamá el pasado viernes sobre Trinidad y Tobago, aspecto que pone a pensar en un posible regreso del tándem Luis El Matador Tejada y Blas Pérez en el estadio Rommel Fernández ante los ticos.

Ya son casi dos años sin salir juntos como titulares en el ataque panameño.

Blas, de 34 años, y Tejada, que ayer cumplió los 33 años, llegan en buen ritmo para este exigente amistoso luego de convertir importantes goles con sus clubes.

Sin embargo, la siempre latente crítica que visualiza a ambos como los “viejitos” del seleccionado panameño teniendo en cuenta sus más de 10 años comandando el ataque, recibe la contundente respuesta por parte del llamado Súper Ratón.

“Luis siempre me dice, ‘Blas la gente dice que estamos viejos, pero no estamos viejos nada si seguimos marcando goles’ y él tiene la razón, todo eso es motivación para nosotros”, detalló Blas en conferencia de prensa previo al juego ante los trinitenses.

“Tenemos rato que no jugamos juntos, pero no se pierde esa alegría dentro del terreno de juego”, agregó el artillero del FC Dallas de la Major League Soccer.

La última vez que Blas y Tejada alinearon juntos desde el inicio fue casualmente ante los vecinos costarricenses el pasado 18 de junio de 2013 por la sexta fecha de la hexagonal, un partido que terminó con derrota por 2-0 en San José.

Después de ahí solo hubo algunos momentos con ambos en cancha, como fueron los 10 minutos en el estadio Azteca cuando el técnico Julio Dely Valdés mandó a Tejada a la cancha en el segundo tiempo en la derrota 2-1 ante México, mismo escenario que se repitió en los últimos 25 minutos en el Rommel en el doloroso recuerdo del 3-2 el pasado 15 de octubre de 2013 ante Estados Unidos (EU).

Esos últimos dos recuerdos de Tejada entrando en el segundo tiempo culminaron con goles importantes para el ídolo de San Joaquín, lastimosamente en ambos casos no se pudo mantener el resultado en los últimos minutos.

Tejada marcó siete goles en 14 apariciones en las pasadas eliminatorias rumbo a Brasil 2014 para resumir un recorrido que tuvo varios altibajos con algunos partidos donde no fue convocado.

Pero saltando al presente, no hay duda de que Tejada llega en buen momento con un hat-trick el pasado domingo por el campeonato local peruano con el Juan Aurich, sumado a dos muy buenos partidos por Copa Libertadores ante el River Plate argentino en una función más de enganche que como delantero.

“El Matador viene en buen momento, viene de marcar muchos goles en su equipo”, confesó Blas.

Esta buena racha goleadora de Tejada en Perú, también es compartida en EU por el oriundo de Villa Guadalupe.

En tres partidos en la MLS, Blas suma tres goles para el FC Dallas, número que lo tiene en este inicio entre los máximos goleadores del torneo.

Recordemos que Blas fue el mayor anotador de Panamá en las eliminatorias con nueve goles en 18 partidos.

“Somos referentes”, dijo sin dudar Blas. “Yo sigo con la misma hambre de triunfar con mi selección”, agregó.

La última vez que Panamá le ganó a Costa Rica fue casualmente con gol del Súper Ratón en un amistoso el pasado 11 de noviembre de 2011, encuentro que terminó con victoria por 2 a 0 en el Rommel Fernández con otro tanto de Gabriel El Gavilán Gómez de tiro penal.

“Yo nada más escucho que dicen que Blas Pérez y Tejada están viejos y son los delanteros de la selección, uno trata de mantenerse y de dejar al país en alto y seguir jugando en ligas competitivas”, dijo en la misma línea un Tejada en declaraciones desde territorio trinitense.

Veremos si estos dos inseparables y referentes del ataque panameño son al final elegidos por el técnico Bolillo Gómez para salir este martes como titulares ante sin lugar a dudas el mejor equipo de Centroamérica y cuidado de la Concacaf, según el último ranking de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código