WADA podría hacer más pesquisas en Rusia

Craig Reedie. Craig Reedie.
Craig Reedie.

La Agencia Mundial Antidopaje está dispuesta a iniciar nuevas investigaciones de posible dopaje sistemático en Rusia y en otros países.

Cuatro meses después de que una comisión de la agencia, conocida por sus siglas en inglés, WADA, revelase un dopaje generalizado en el atletismo ruso, su presidente Craig Reedie dijo ayer lunes que volverá a estudiar el informe para ver si hacen falta más investigaciones.

“Decidiré si hay o no suficiente información para proponer nuevas investigaciones”, declaró Reedie en una conferencia de prensa.

Reedie reaccionó así a las críticas vertidas la semana pasada por la presidenta de la comisión de atletas de la WADA, Beckie Scott, quien dijo que había habido una respuesta muy “insatisfactoria” a las pruebas que contenía un informe independiente de la comisión de la WADA difundido en noviembre.

Agregó que el informe justificaba que se investigase otros deportes dentro de Rusia y los programas de atletismo de otras naciones.

Una investigación encabezada por el expresidente de la WADA Dick Pound detalló un programa de dopaje apoyado por el Estado en el atletismo ruso y planteó la posibilidad de que otros deportes rusos también incurriesen en esas prácticas.

Reedie dijo ayer lunes durante una conferencia de la WADA que habló con Scott y le prometió que iba a “entablar nuevamente contacto” con el equipo de Pound y con las federaciones y las autoridades antidopaje para llegar al fondo del asunto.

Toda la atención ha estado enfocada en Rusia, y en su programa de atletismo en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código