lleva 19 temporadas en las grandes ligas

Wakefield va por los 200 triunfos

El tirador de los Medias Rojas de Boston dijo que las marcas que logra son el resultado del gran esfuerzo que ha realizado.

Tim Wakefield, el nudillista de lanzamientos envenenados, buscará el triunfo 200 de su carrera en la próxima salida con los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol. Wakefield, el pitcher de más edad en las Mayores, logró el éxito 199 frente a los Marineros de Seattle el domingo en el Fenway Park, de Boston, donde también alcanzó los 2 mil ponches en 17 temporadas con la franquicia.

“Esa es una de mis metas (200 triunfos)”, dijo Wakefield, quien ganó el anillo de campeón en 2004 y 2007.

“No es la más importante, porque la principal es mantenerme sano y ganar la tercera Serie Mundial con Boston”.

Ahora Wakefield es el segundo en ponches en la historia de Boston, detrás del retirado Roger Clemens (2,590), quien atraviesa un proceso judicial por mentirle al Congreso.

Con envíos inferiores a las 70 millas por hora, Wakefield es una especie en extinción en el mejor béisbol del mundo, en el que la gran mayoría de sus colegas promedia por encima de las 90 millas y varios sobrepasan las 100.

Pero los lanzamientos de Wakefield tienen una enorme variación cuando se acercan a la zona de bateo, que dificulta la función ofensiva de sus rivales y hasta de su propio receptor, que debe ser un experto en capturar ese tipo de pitcheo.

Wakefield, quien cumplirá 45 años el 2 de agosto, debutó con los Piratas de Pittsburg, el 31 de julio de 1992. Tras dos campañas fue transferido al Boston en 1995, franquicia con la que lleva 17 contiendas.

“Mi trabajo como abridor es mantenerme toda la temporada y tratar de conseguir 30 aperturas”, expresó Wakefield.

“Espero llegar a 200 entradas y si la salud lo permite cumplir con todas mis aperturas”.

Debido a las dificultades para dominar la bola de nudillo, Wakefield ocupa el octavo lugar en el apartado de bateadores golpeados con 179 a lo largo de su carrera.

Igualmente ocupa el primer lugar entre los tiradores activos con 13 mil 661 bateadores enfrentados, delante del cubano Liván Hernández (13.335).

“Cualquier récord en la liga es una muestra de esfuerzo y sacrificio durante muchos años”, señaló Wakefield. “Indica que a pesar de las dificultades en mi vida se ha impuesto la perseverancia en estos 19 años”.

Wakefield acumula 199 triunfos con 163 reveses, 2 mil 110 ponches y 4.40 de efectividad en 3 mil 164 entradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código