LA BATALLA POR ASCENDER A LA LPF

Wanchope quiere traer a Chiriquí de vuelta

El ganador del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso se asegura medio boleto para la división de honor del fútbol panameño.
El técnico costarricense Javier Wanchope tratará por todos los medios de que el Atlético Chiriquí saque un buen resultado hoy como local. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El técnico costarricense Javier Wanchope tratará por todos los medios de que el Atlético Chiriquí saque un buen resultado hoy como local. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El técnico costarricense Javier Wanchope tratará por todos los medios de que el Atlético Chiriquí saque un buen resultado hoy como local. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

El técnico costarricense Javier Wanchope ve difícil la final que sostendrá a partir de hoy, sábado, el Atlético Chiriquí contra el Atlético Nacional, por el torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), en el estadio San Cristóbal de David (8:00 p.m.).

“La segunda división es complicada, es dura, en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) hay dos campeones en el año, mientras que en la LNA es uno y aunque haya un campeón por torneo, el gran campeón sale solo una vez”, dijo Wanchope.

De su rival de hoy consideró que Nacional es un equipo bien constituido, bien dirigido, con jugadores de mucha experiencia, pero “Chiriquí tratará de estar a la altura de la final para brindar un buen espectáculo”.

Wanchope estimó que como dicen muchos, el interior necesita tener una plaza en la LPF, y que para eso estarán jugando la final, sin embargo, señaló que “esto puede obedecer a una reestructuración que se pueda dar en el fútbol panameño para que como dicen ustedes, haya un equipo del interior, porque todo se concentra acá [en la capital], y a veces como dice el dicho, no hay cama para tanta gente, pero por el momento nos toca a nosotros decidir y de momento buscaremos asegurarnos una final e ir partido a partido, paso a paso, y hoy en el primer partido de la final, que esperamos salir victoriosos”.

Wanchope llegó a Panamá como entrenador de la Sub-20 en abril de 2012 y falló en su intento de clasificar al pasado Mundial juvenil de Turquía, luego pasó a dirigir al Chiriquí en las últimas jornadas del pasado torneo Clausura de la LPF con el propósito de sacarlo del fantasma del descenso, pero no pudo conseguirlo en tan poco tiempo, pero en el primer torneo en la LNA lo llevó a la gran final del Apertura.

El técnico costarricense precisó que observando lo que en un momento vio en la capital cuando dirigió a la selección, hoy se ha encontrado con problemáticas similares, que a pesar del poco tiempo que lleva en el fútbol panameño conoce un poco el entorno como para ir entendiendo más la idiosincrasia y al futbolista panameño y con todo se ha adaptado al medio, porque tampoco uno puede ser radical, en ese sentido algunas cosas han ido evolucionando bien.

“Cuando comencé el torneo este año replanteamos algunas cosas, varios de los jugadores principales salieron del equipo a buscar otras oportunidades en la LPF, los directivos se abocaron a comenzar un proceso y darle oportunidad a jugadores jóvenes del pueblo con muchachos de experiencia y hemos logrado hacer una buena combinación con jugadores como Richard Miranda, Davis Granados, Richi Degracia, Marycol Godal, a los que se unieron el portero extranjero Arderson, César Calderón, y otros, y con ellos se ha hecho un buen grupo, y hoy estamos muy orgullosos de representar a la provincia de Chiriquí”, apuntó.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo sábado 30 de noviembre en el Agustín Muquita Sánchez, de La Chorrera a las 4:00 p.m.

El ganador del torneo se asegura medio boleto para la LPF, si llega a ganar en el próximo torneo Clausura 2014 clasifica automáticamente a la división de honor, pero si no puede hacerlo, deberá decidir su pase a la LPF en una final aparte con el ganador del Clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código