RUMBO AL TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Waterman y su misión

El atacante panameño llega como una de las cartas goleadoras del equipo en el próximo torneo preolímpico de la Concacaf.

BUEN RITMO. Cecilio Waterman suma 282 minutos en cuatro partidos de esta temporada con el Fénix. LA PRENSA/Joniel Omaña BUEN RITMO. Cecilio Waterman suma 282 minutos en cuatro partidos de esta temporada con el Fénix. LA PRENSA/Joniel Omaña
BUEN RITMO. Cecilio Waterman suma 282 minutos en cuatro partidos de esta temporada con el Fénix. LA PRENSA/Joniel Omaña

Sus goles llamaron la atención de toda la fanaticada panameña.

Seis goles en siete partidos, incluido un triplete ante Surinam, catapultaron a la selección Sub 20 de Panamá directo al Mundial de Colombia y el nombre de Cecilio Waterman quedó grabado como futura promesa del fútbol panameño.

Comparaciones con el recordado atacante de la selección José El Pistolero Garcés no se hicieron esperar.

Seguidamente apareció el Mundial y tres partidos sin goles al frente de una tibia ofensiva panameña opacaron su currículum como carta goleadora del elenco panameño y su futuro siguió en Uruguay con el club Fénix.

Ahora regresa a la selección con la Sub 23, donde el apodado Watergol espera recuperar ese olfato goleador en el torneo Preolímpico de la Concacaf.

“Ese momento fue muy lindo para mí”, recordó ayer Waterman. “Ahora estamos en la Sub 23 y solo queda retornar a ese mismo momento, se dice que todo futbolista tiene su bajón, pero ese tiempo llegará y esperemos darle la alegría al pueblo panameño nuevamente”.

Waterman, uno de ocho legionarios convocados por el técnico Julio Dely Valdés, se unió ayer a las practicas de la selección Sub 23 en compañía del arquero Luis Manotas Mejía, luego de arribar a suelo panameño el pasado viernes por la mañana proveniente de Uruguay.

Waterman y Mejía son compañeros de equipo en el club Fénix y ambos han visto acción como titulares en los cuatro partidos que van del torneo Clausura uruguayo.

Sobre su actuación con el Fénix, Waterman aclaró que el técnico lo tiene jugando en un rol nuevo para él, como puntero por derecha y no de delantero.

“No es lo mismo como acá con la selección que juego de delantero, allá en Uruguay tengo que pisar el área y luego regresar atrás a marcar”.

El atacante de 20 años indicó que era algo complicado, pero que a él solo le toca seguir órdenes y trabajar por su equipo que sigue sin ganar tras cuatro fechas. En cuanto a Honduras, primer contrincante de Panamá en el Preolímpico, dijo que se trata de “un rival difícil, completo, que sabe con la pelota y que tiene contragolpe”.

El exdelantero del Sporting San Miguelito agregó que intentarán debutar con tres puntos el próximo viernes 23 ante los hondureños, para así abrirse camino a una futura clasificación.

Por último, sobre las claves del equipo apuntó a la unión del grupo, ya que “el grupo es lo que saca esto adelante, más nadie”, recalcó el Watergol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código