ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Watson viste por segunda ocasión la chaqueta verde

A diferencia de 2012, en esta ocasión el ganador del Masters de Augusta no tuvo que jugar hoyo de desempate para sellar su triunfo.
Bubba Watson saluda al público presente en el Augusta National luciendo el tradicional saco verde que le puso el campeón del año pasado Adam Scott. AFP/Harry How. Bubba Watson saluda al público presente en el Augusta National luciendo el tradicional saco verde que le puso el campeón del año pasado Adam Scott. AFP/Harry How.
Bubba Watson saluda al público presente en el Augusta National luciendo el tradicional saco verde que le puso el campeón del año pasado Adam Scott. AFP/Harry How.

El estadounidense Bubba Watson ganó ayer su segundo Masters de Augusta de golf al imponerse a su compatriota Jordan Spieth, quien con 20 años buscaba ser el campeón más joven del primer major del año.

Los dos jugadores llegaron a la jornada final igualados, pero al final Watson se impuso con ocho golpes bajo el par, tres menos que Spieth, quien protagonizó su jornada más irregular y se desplomó en la segunda parte del recorrido.

“No recuerdo los últimos hoyos, sólo pensaba en hacer par, par, par. Al final fue más fácil”, dijo Watson, que se abrazó con su pequeño hijo y su esposa al acabar el recorrido.

“El primero fue un poco afortunado, pero este es fruto del trabajo duro y la dedicación”, comparó sus dos triunfos en el Augusta National, antes de ponerse la chaqueta verde ayudado por el campeón del año pasado, el australiano Adam Scott.

En 2012 sufrió más al tener que disputar dos hoyos de desempate ante el sudafricano Louis Oosthuizen.

La clave estuvo ayer en el hoyo ocho: Spieth llegó con dos golpes de ventaja sobre Watson, pero acumuló dos bogeys seguidos (en el ocho y el nueve) mientras que Watson apuntó en su tarjeta sendos birdies para darle la vuelta al marcador.

Hasta ese hoyo ocho, los aficionados habían disfrutado del duelo entre los dos jugadores, que compartieron hoyos.

“El ocho y el nueve fueron los momentos decisivos que fueron a mi favor”, admitió Watson, que con un birdie en el hoyo 13 selló el triunfo. Luego se limitó a cumplir con el par.

Spieth, que debutaba en Augusta, buscaba arrebatar al estadounidense Tiger Woods el honor de ser el campeón más joven en el Augusta National.

“Fue muy divertido, me lo pasé bien aunque no lo mostré en la segunda parte del recorrido”, dijo Spieth, quien no logró ningún birdie en los últimos nueve hoyos.

El sueco Jonas Blixt también acabó igualado con Spieth a tres golpes del ganador, mientras que el español Miguel Ángel Jiménez fue cuarto a cuatro impactos de Watson.

“He jugado muy sólido toda la semana. “Mi putt hoy [ayer] fue un poco frío, pero fui sólido desde el tee hasta el green”, dijo satisfecho Jiménez.

Más lo estaba Watson, que logró su segundo triunfo en tres años y tras sólo seis presencias en Augusta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código