Wawrinka doblega a su compatriota Federer

El tenista suizo Stanislas Wawrinka arrolló ayer martes a su compatriota Roger Federer por primera vez en un Grand Slam con una victoria de 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4) y se medirá en las semifinales del Abierto de Francia al local Jo-Wilfried Tsonga.

“Este fue uno de los mejores juegos de mi carrera en Roland Garros”, dijo Wawrinka tras el partido en una entrevista a un lado de la cancha.

El suizo había caído ante Federer en sus cuatro encuentros previos de Grand Slam.

Wawrinka enfrentará ahora en semifinales a Tsonga, quien venció al japonés Kei Nishikori en un emocionante encuentro a cinco sets por 6-1, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Tsonga había deleitado al público en el Philippe Chartier con una arrolladora muestra de juego desde el comienzo del partido, pero cuando tenía una ventaja de 5-2 en el segundo set, un accidente en las gradas detuvo el encuentro por unos 40 minutos.

Un panel publicitario cayó sobre el público debido al intenso viento y dejó tres heridos.

La interrupción no menguó el impulso del francés, que volvió a la cancha y se impuso al joven rival japonés, quinto preclasificado, en el segundo set.

Pero el héroe japonés recuperó terreno para llevar el partido a un definitorio quinto set, del que Tsonga salió ganador y mantuvo sus esperanzas de terminar con la espera de 32 años de Francia para tener un campeón local de Roland Garros, desde la victoria de Yannick Noah en 1983.

“Estoy súper feliz, fue duro porque él se recuperó, pero mantuve mi cabeza en alto”, les dijo Tsonga a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código