finaliza el tour de francia

Wiggins alcanza la gloria

Se convirtió en el primer británico en ganar el Tour de Francia al imponerse en la edición número 99 de la carrera ciclista.

Bradley Wiggins fue saludado ayer, domingo por miles de aficionados en los Campos Elíseos cuando se convirtió en el primer británico en ganar el Tour de Francia al imponerse en la edición número 99 de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo.

Wiggins finalizó sin problemas la vigésima etapa, un recorrido de 120 kilómetros desde Rambouillet hasta París en la que su compañero de equipo y compatriota Mark Cavendish se alzó con la victoria, tras un final al sprint.

“¡Qué final!, esto es genial, Mark ganó la etapa después de haberlo apoyado en la final. Maravilloso, maravilloso”, dijo a periodistas.

“Mark sigue invicto en los Campos Elíseos, ese era el plan esta mañana [ayer]”, declaró.

Consultado sobre una victoria que es considerada histórica, Wiggins agregó: “Tengo que empezar a acostumbrarme a lo que ahora es inusual. Es una misión cumplida”, aseveró.

El próximo año, se espera que los ciclistas de montaña Alberto Contador y Andy Schleck regresen a la carrera después de una suspensión por dopaje y de una lesión, respectivamente.

Una ruta potencialmente más enconada en julio próximo también amenaza al dominio de Wiggins, al igual que el rival en el equipo Sky Chris Froome que finalizó segundo este año.

En la competencia general, Wiggins finalizó con una ventajade 3.21 minutos sobre su compatriota Froome, y de 6.19 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali.

El australiano Cadel Evans, que comenzó la carrera defendiendo el título, finalizó noveno en la general y fue superado por su compañero del equipo BMC Tejay van Garderen, que consiguió ser quinto y consiguió el maillot blanco como mejor corredor menor de 25 años.

En tanto, el francés Thomas Voeckler se llevó el maillot de la montaña y el eslovaco Peter Sagan el maillot verde de la clasificación por puntos.

RadioShack-Nissan ganó la clasificación por equipos y DaneChris Anker Sorensen fue elegido el ciclista más combativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código