FINAL FEMENINA DEL ROLAND GARROS

Williams ante Sharapova

A pesar de que ha ganado sus últimos 13 partidos contra la rusa, que es la campeona defensora, la estadunidense anticipó un ´match´ difícil.

La estadounidense Serena Williams no quiso dar demasiada importancia a su arrolladora victoria contra la italiana Sara Errani en las semifinales de Roland Garros y subrayó que aún queda una final para ganar el título, a pesar de ser la gran favorita para el duelo de mañana, sábado, contra la rusa Maria Sharapova.

“Todavía es un sueño; me queda un partido”, dijo la pequeña de las Williams, de 31 años, tras desintegrar a Errani por 6-0 y 6-1 en solo 46 minutos.

A pesar de que ha ganado sus últimos 13 partidos contra Sharapova, que la derrotó en sus dos primeros enfrentamientos allá por 2004, consideró que la final de mañana será una página nueva en su parcial particular.

“Será un partido nuevo”, dijo Williams, que intenta repetir triunfo en París y ganar su segundo Roland Garros, 11 años después.

“Amo al público aquí, estoy muy contenta”, dijo Williams en francés tras sellar el triunfo.

CON OPCIONES

En tanto, la defensora del título Sharapova que apeó en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos, dijo que se ve con opciones de derrotar en la final de Roland Garros a la estadounidense y mejor tenista del mundo, Serena Williams, que se ha llevado los últimos 13 duelos entre ambas.

“Me gustaría cambiar la tendencia, claro. Una vez más espero poder ganar. Si lo que hice en otras ocasiones no funcionó, espero que sirva en esta ocasión. Estoy contenta con cómo estoy llevando el torneo, me doy todas las opciones contra la favorita”, dijo Sharapova.

La defensora del título no dio importancia a que Williams no haya conseguido el título de Roland Garros desde 2002.

“Se trata solo de estadísticas. Poco importan, porque está en forma y jugando a su mejor nivel”, agregó la rusa, de 26 años.

ASÍ RESOLVIERON

Ayer Williams barrió de la cancha a Errani -subcampeona en París en 2012- con un contundente marcador. La estadounidense sentenció el encuentro con un tenis fascinante, completando la victoria más holgada en semifinales de un evento del Grand Slam desde la paliza de su compatriota Chris Evert por 6-0 y 6-0 ante Camille Benjamin en 1984.

Sharapova en tanto resolvió su match ante Azarenka con un poco más de trabajo.

La rusa, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, perdió el servicio en el primer juego del partido antes de conquistar el set inaugural en menos de media hora con varios derechazos ganadores en el estadio Philippe Chatrier.

Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia y tercera preclasificada en Roland Garros, se recuperó y conquistó el segundo set, pero perdió ímpetu después de una interrupción del partido por 30 minutos a causa de la lluvia.

Sharapova selló su pase a la final en su quinto punto de partido después de dos horas y 10 minutos de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código