TENIS

Serena Williams critica doble estándar para atletas

Temas:

La tenista estadounidense Serena Williams siempre ha tenido una lucha por la igualdad de la mujer en el deporte.  La tenista estadounidense Serena Williams siempre ha tenido una lucha por la igualdad de la mujer en el deporte.
La tenista estadounidense Serena Williams siempre ha tenido una lucha por la igualdad de la mujer en el deporte. AFP/Glyn Kirk

En una carta abierta, Serena Williams criticó lo que considera un doble estándar para las mujeres atletas.

A las mujeres se les “recuerda constantemente” que no son hombres, dijo la dueña de 22 títulos de Grand Slam en una misiva escrita para la revista Porter, republicada por el diario británico The Guardian.

Williams agregó que la gente le dice que es una de las “mejores deportistas mujeres del mundo”, pero resalta que hombres como LeBron James, Roger Federer y Tiger Woods no son descritos por su género.

Añadió que el tema de pago equitativo la frustra, porque las mujeres “hemos hecho el mismo trabajo y hemos hecho los mismos sacrificios que nuestras contrapartes masculinas”.

Las mujeres “deben seguir soñando en grande” para “empoderar a la siguiente generación de mujeres para que también sean valientes en su camino”, puntualizó.

La tenista estadounidense siempre ha tenido una lucha por la igualdad de la mujer en el deporte y nunca ha ocultado su molestia cuando hay una exagerada diferencia.

Williams además de tenista es modelo para cierto tipo de comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código