Williams vuelve a reinar en Italia

La estadounidense Serena Williams fulminó ayer por 6-1 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final y conquistó por segunda vez en su carrera el título de campeona sobre tierra en el torneo de Roma, el quinto esta temporada.

Una victoria, firmada en poco más de una hora y media, que tuvo tintes de revancha después de que Azarenka, tercera jugadora del tenis mundial, se impusiera en la final de Doha el pasado mes de febrero, en el último encuentro disputado entre ambas.

Serena, que la semana pasada en Madrid entró en la historia del tenis mundial al convertirse en la décima jugadora de todos los tiempos en alcanzar los 50 títulos WTA, sigue quemando registros y ya eleva a 24 su récord de partidos consecutivos ganados y hasta 8, el número de títulos sobre tierra en su palmarés.

Una marca, con la que suma siete títulos más que su hermana Venus, y que convierte a Serena en la jugadora en activo con más galardones, aunque lejos, muy lejos todavía de los 167 de Martina Navratilova.

La victoria de ayer supuso además la vuelta al triunfo de Williams en Roma, donde no se coronaba desde 2002, cuando se impuso a la belga Justine Henin.

Con 131 semanas no consecutivas al frente de la clasificación mundial, la veterana jugadora de 31 años volvió a demostrar ante Azarenka por qué sigue en lo más alto del circuito.

Williams, que no ha cedido ningún set en su avance en la capital italiana, dominó la primera manga, en la que la bielorrusa no pudo sostener su servicio ni una sola vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código