BÉISBOL NACIONAL

Willy Lebrón está en la mira de Herrera

El derecho dominicano dejó las puertas abiertas para un regreso con Herrera en el pasado campeonato mundial.

El lanzador dominicano Willy Lebrón, dejado en libertad por la organización de los Reales de Kansas City, ha confirmado su interés en volver a vestir la camiseta de la novena de Herrera en el próximo campeonato nacional de béisbol mayor.

La información fue confirmada ayer a La Prensa por una fuente allegada a la liga provincial de Herrera, que ha participado en las conversaciones previas vía teléfono con el lanzador quisqueyano.

“Hemos adelantado conversaciones con Lebrón quien nos ha manifestado su interés en ponerse el uniforme de Herrera en el próximo torneo nacional de béisbol mayor. Ahora mismo, él está jugando en un round robin en la final de la liga de béisbol dominicana que acaba la próxima semana”, aseguró la fuente.

Aunque no es de extrañar el acercamiento que ha iniciado el serpentinero dominicano con los herreranos toda vez que este año con motivo del Mundial de Béisbol dejó entrever la posibilidad de un regreso a la pelota panameña.

Lebrón, quien jugó esta temporada con la organizaciones de Kansas City, en doble A y triple A, vistió el uniforme de Herrera en la temporada 2010.

El único obstáculo que podría dar al traste con las aspiraciones de los herreranos sería que se concretara la negociación que actualmente mantiene con la franquicia de los Nacionales de Washington, en su deseo de volver a buscar una oportunidad en el béisbol organizado estadounidense.

“El está tratando de entrar al roster de 40 con los Nacionales, pero nos aseguró que tiene toda la disposición para jugar con Herrera”, afirmó la fuente.

El pitcheo abridor es una de las prioridades dentro de las necesidades del equipo herrerano, que eliminó de sus planes a los lanzadores Roger Deago y Eloy Moreno. También desistió de los planes que había hecho para reforzarse con el tirador chilibreño Eliécer Murillo.

Otros movimientos

Pero no solo los herreranos se está moviendo con fuerza en el lucrativo mercado del béisbol panameño.

El dirigente chiricano Alcibiades Martínez confirmó la llegada del lanzador colonense Joel Molinar, quien ha sido uno de los jugadores más buscados en el receso de temporada.

Mientras los Vaqueros del Oeste ya se aseguraron de contar en sus filas al efectivo lanzador venezolano Carlos Alvarez (refuerzo), quien este año tuvo una sólida temporada en la que acumuló registro de 11-1, para erigirse como uno de los mejores serpentineros de la pelota criolla. En tanto, la novena de Bocas del Toro, en la lupa de los cuestionamientos por su intenso interés en atrapar jugadores élites de otras provincias, al parecer ya aseguró en su line up al ex grandes ligas chiricano Ángel Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código