SEMIFINALES DE INFARTO

Wimbledon, en la recta final

Andy Murray será el primer tenista británico en acceder a esta instancia decisiva en 74 años y será ante Roger Federer.

El tenista Roger Federer mostró lo mejor de su juego para vencer ayer a Novak Djokovic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en las semifinales de Wimbledon y chocará en la final ante el británico Andy Murray, quien batió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 42 minutos.

Federer, seis veces ganador del torneo, mantuvo un impecable registro en semifinales del grand slam londinense para alcanzar su octava final en el All England Club, un récord, tras redondear una actuación dominante en la cancha central. Después de ganar un set por lado, el partido cobró vida en el tercer parcial.

Federer tenía dos puntos de set cuando estaba 5-4 arriba con Djokovic sirviendo, pero el serbio salvó el primero con una derecha potente. Sin embargo, el suizo no dejó escapar su oportunidad y se quedó con el parcial con un gran remate.

Djokovic no se pudo recuperar de perder ese set y cedió su saque al principio del cuarto parcial, para que Federer se encaminara a su primera final en el grand slam que se disputa sobre césped desde que venció a Andy Roddick en 2009.

Federer mantuvo la calma cuando sirvió para el partido, el que selló después de 2 horas y 19 minutos tras una devolución errada de Djokovic de derecha. “Estoy extasiado, estoy muy feliz (...) Jugué un gran partido y ha sido un torneo muy duro para mí. Sin embargo, tuve la oportunidad de jugar un tenis fantástico y pienso que Novak también lo hizo”, dijo Federer inmediatamente después recibir un enorme aplauso del público.

“Tengo una dura tarea por delante. Hay mucho en juego, porque puedo conseguir un récord de todos los tiempos en este grand slam y volver al número uno del mundo, así que tengo presión, pero estoy emocionado por ello”, agregó.

De ganar el título, Federer volverá al número uno del ranking mundial e igualará los siete títulos de Wimbledon de Pete Sampras. Un triunfo del suizo en la final también le permitiría igualar las 286 semanas que el estadounidense estuvo en la cima del ranking mundial.

Historia

En tanto, Murray aseguró que no tiene “nada que perder ante Federer”, su rival en la final del grand slam británico.

“Es un gran desafío, un partido donde nadie espera que gane, pero, si juego bien, puedo conseguir la victoria. La verdad es que no tengo nada que perder. El récord de Roger (Federer) en Wimbledon en los últimos 10 años es impresionante, no siento la misma presión que si jugara contra otro tenista”, declaró Murray.

El de Glasgow logró lo que muchos de sus predecesores no consiguieron en más de 70 años y lo que tan solo los aficionados veteranos disfrutaron, ver a un británico en la final de Wimbledon.

Han tenido que pasar 74 años, desde que lo lograra Bunny Austin en 1938, para que el Reino Unido se enganchara delante del televisor y disfrutara con la presencia de uno de los suyos en la final del grand slam más tradicional de todos.

MUJERES

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, que disputará hoy la final del torneo de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams, suspendió la rueda de prensa previa al encuentro, programada para ayer, por “problemas respiratorios”.

“Por desgracia, he cogido una infección respiratoria que me afecta a la nariz y la garganta. He jugado muchos partidos con lluvia y frío recientemente y no me he sentido muy bien en los últimos días”, aseguró Radwanska mediante un comunicado.

Sin embargo, Radwanska, que disputará su primera final de grand slam, aseguró que se siente “bien sobre la pista” y que está jugando “un buen tenis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código