entrenador de jamaica

Winfried se las trae

El nuevo entrenador de Jamaica viene estudiando a Panamá desde la Copa Oro y por el momento no quiere mostrar nada.
Winfried Schaefer ha trabajado en la parte emotiva con sus jugadores. AP. Winfried Schaefer ha trabajado en la parte emotiva con sus jugadores. AP.
Winfried Schaefer ha trabajado en la parte emotiva con sus jugadores. AP.

Mientras Julio Dely Valdés comenzó el lunes su preparación con los convocados del patio para su partido eliminatorio de la hexagonal contra Jamaica, el 6 de septiembre, el entrenador caribeño, el alemán Winfried Schaefer, se mantenía agazapado y solo anoche vino a dar señales de humo.

La postura del técnico europeo tiene incomodado al entrenador panameño, porque no conocía nada de lo que podría traer Jamaica el 6 de septiembre. No jugaron en la fecha FIFA y solo anoche vino a dar la convocatoria de 25 jugadores del patio que hoy comenzarán su preparación.

Con dos puntos en el sótano y a falta de cuatro partidos para que culmine la hexagonal, otros ya hubiesen tirado la toalla, pero la federación jamaicana apostó por un estratega con recorrido en África, Asia y Europa, aún se aferran a una esperanza y por eso contrataron al técnico alemán que clasificó a Camerún al Mundial de Corea-Japón 2002 y que cuenta con una basta experiencia a sus 63 años de edad.

Jamaica aspira por lo menos a jugar el repechaje. Sus vecinos de Trinidad y Tobago tuvieron una experiencia parecida en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, con un punto en los primeros tres partidos de la hexagonal recurrieron al holandés Leo Beenhakker que los clasificó en la cuarta posición y más adelante alcanzaron su pase al mundial en la repesca.

Lo poco que se conoce de Schaefer como entrenador de Jamaica aparece en una entrevista de Fifa.com, donde dejó entrever que el 6 de septiembre vienen a buscar la victoria para aspirar por lo menos al repechaje.

Hoy el técnico teutón tiene referenciado al seleccionado panameño, porque lo vio jugar en la pasada Copa Oro, lo tiene fresco, y para su suerte el plantel que convocó Julio Dely Valdés para el 6 de septiembre es prácticamente el mismo.

Además, ha visitado personalmente a tres cuartas partes de sus jugadores en sus respectivos equipos del extranjero, según dijo en la Fifa.com.

Schaefer no ha querido mostrarlo todo, lo está haciendo sigilosamente, sin embargo ayer dio una señal.

En el último enfrentamiento en la eliminatoria para Alemania 2006 contra Panamá, se había derrotado 2-1 a Jamaica en Kingston, pero en el Rommel Fernández empataron 1-1.

CON ESPERANZAS

“Si no tuviera esperanzas no habría asumido el cargo”, reconoció Schaefer, sin desconocer que se encuentra en una situación difícil.

“Tras analizar varios videos, estoy convencido de que el equipo puede dar mucho más de sí de lo que ha demostrado hasta la fecha”, precisó en Fifa.com

“Lo más importante es el contacto con los futbolistas. Al no disponer de mucho tiempo, nuestra prioridad es generar confianza y convencer a los muchachos de que todavía es posible”, indicó.

De momento ha pensado en hacerle daño a Panamá como lo hizo en el primer partido que empataron 1-1 en Kingston, en un juego donde los primeros minutos fueron de Panamá, pero a los 23 minutos tuvieron su primera llegada en un tiro de esquina y golearon de cabeza.

“Todos nuestros jugadores miden 1.80 y 1.90 metro, así que tendremos que ensayar las jugadas a balón parado para sacar el máximo a nuestro poderoso juego aéreo”, insinuó.

Julio Dely es consciente que esta Jamaica no será la misma con la que jugaron en la segunda fase, “es jodida”, lo dijo el lunes.

Así como Panamá, Jamaica también se aferra a una esperanza. El 10 de septiembre reciben a los ticos, el 11 de octubre visitan a Estados Unidos y cierran cuatro días después recibiendo a Honduras.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código