PRIMERA RONDA DE ´PLAYOFF´ DE LA NBA

Wizards tienen ventaja 3-1

Trevor Ariza lideró el grupo de cuatro jugadores titulares del equipo de Washington con dobles dígitos en anotación.

Temas:

Trevor ArizaREUTERS/Brad Mills. Trevor ArizaREUTERS/Brad Mills.
Trevor ArizaREUTERS/Brad Mills.

El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza surgió ayer, domingo, como el líder del ataque balanceado de los Wizards de Washington, que se impusieron por 98-89 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este de la NBA, que dominan por 3-1.

Ariza, el jugador con más experiencia de los Wizards en la competición de la fase final, incluido un título de liga conseguido con los Lakers de Los Ángeles en 2009, la hizo valer al anotar 30 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores titulares que tuvieron números de dos dígitos. Capturó además ocho rebotes.

El escolta Bradley Beal aportó 18 puntos al anotar dos de tres triples, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat llegó a los 17 y el base John Wall, que dio toda una exhibición en la dirección del juego y control del balón, logró un doble-doble de 15 tantos y 10 asistencias.

WARRIORS 118, CLIPPERS 97

En tanto, un fin de semana turbulento se agravó ayer para Los Ángeles Clippers, cuando los Golden State Warriors les vencieron 118-97 e igualaron la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA a dos triunfos.

El armador Stephen Curry guió la ofensiva de los Warriors con 33 puntos, siete asistencias y siete rebotes, mientras que Andre Iguodala anotó 22 para los Warriors, que luego de haber ganado el primer partido habían perdido dos seguidos.

LA POLÉMICA

La serie se desplaza de nuevo a Los Ángeles para el quinto juego mañana, martes, y no hay ninguna palabra sobre si el dueño del conjunto angelino, Donald Sterling, estará presente.

Desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el superastro LeBron James, las críticas continúan lloviendo sobre el octogenario dueño del equipo de los Clippers, por sus comentarios racistas contra los afroamericanos.

El escándalo estalló cuando el sitio web de la revista del espectáculo TMZ proporcionó un audio la noche del viernes sobre una presunta discusión entre Sterling y su novia, V. Stiviano, el pasado 9 de abril.

En esa discusión, Sterling critica a Stiviano por publicar en la red pública de Instagram una fotografía con el exastro de Los Ángeles Lakers, el legendario Earvin Magic Johnson.

“Me molesta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?”, se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código