SUS ESTADÍSTICAS HABLAN POR ÉL

XTRA: El Salón de la Fama lo espera

Una vez se retire, deberán pasar cinco años para que Mariano Rivera sea un candidato para entrar a Cooperstown.

Atinadamente el legendario bateador panameño Rod Carew afirmó que le estaba guardando un puesto a su compatriota Mariano Rivera en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Carew es hasta ahora el único istmeño, y uno de los siete latinos que están en el selecto club de los inmortales de Cooperstown, pero con lo que ha hecho Rivera se da por hecho que pronto tendrá un nuevo compañero y de Panamá.

La variedad de marcas establecidas durante 17 campañas, todas con los Yankees de Nueva York, hacen del cerrador chorrerano un candidato ideal para ser exaltado entre los mejores.

Mo, como le apodan al diestro en Nueva York, es líder de todos los tiempos en juegos salvados con 603, en juegos finalizados con 881 (hasta el pasado miércoles), en partidos de interligas con 63 salvados y en postemporada con 42, entre otros tantos logros que ha acumulado. Es más, con un año de contrato para 2012 con los Yankees, colocan al panameño en una posición cómoda para ampliar sus marcas actuales.

Al fijar una nueva marca, El Expreso de Puerto Caimito dijo que fue bendecido por Dios y que estaba muy feliz por lo logrado.

De igual forma le daba crédito al trabajo que hacen sus compañeros de equipo, porque crean las condiciones para que pueda salvar los partidos.

Salón de la Fama

Para que un jugador sea tomado en cuenta para ingresar al Salón de la Fama en las Grandes Ligas, ubicado en Cooperstown (Nueva York), tendrán que haber pasado cinco años desde que se retire.

Es decir, que en el caso que Mariano Rivera diga adiós como pelotero tras la temporada de 2012, entraría en el grupo de candidatos para la inducción de 2018.

Las nominaciones son hechas por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (Estados Unidos), quienes año tras año cumplen con este proceso y a mediados de enero se da a conocer el resultado de la votación.

Si es nominado, como se espera, Rivera requiere obtener el 75% de los votos para entrar a formar parte del grupo de inmortales de las mayores.

Datos

El panameño Rod Carew ingresó al Salón de la Fama en 1991 con el uniforme de los Mellizos de Minnesota, luego de recibir el 90.5% de los votos. Ese mismo año también fueron inmortalizados Gaylord Perry y Fergunson Jenkins, con 77.2% y 75.4% de los votos, respectivamente.

En el grupo de latinos en el Salón de la Fama, además del panameño Carew, están los puertorriqueños Roberto Alomar, Roberto Clemente y Orlando Cepeda; el venezolano Luis Aparicio, el cubano Tony Pérez y el dominicano Juan Marichal.

De este grupo, el primero en ingresar fue Roberto Clemente en 1973 y el más reciente Roberto Alomar en 2011. Otro punto a destacar es que en el Salón de la Fama solo hay cinco lanzadores relevistas: Hoyt Wilhelm, Rich Gossage, Rollie Fingers, Bruce Sutter y Dennis Eckersley. De estos, solo Sutter fue exclusivamente relevista, el resto tuvo la oportunidad de abrir partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código