60 METROS VALLAS EN PISTA CUBIERTA

Xiang vence otra vez a Robles

La última vez que se enfrentaron en agosto del año pasado el vallista chino también se impuso a su homólogo cubano por descalificación.

Liu Xiang batió ayer, sábado, en Birmingham (Reino Unido) el récord de China de 60 metros vallas con una marca de 7.41 segundos que le coloca al frente del ranking mundial del año, derrotando al cubano Dayron Robles en el gran clásico de las vallas.

Robles volvió a tener problemas en la salida. El aparato de medición registró sólo 9 milésimas en la calle tres y, pese a que por debajo de 100 es salida falsa según el reglamento, los jueces no le penalizaron.

Por la calle cinco, sin embargo, Xiang, que había partido en 154 milésimas, le batió por nueve centésimas.

Robles, segundo en la lista mundial de todos los tiempos con 7.33 (a tres centésimas del viejo récord de Colin Jackson), y Xiang no se habían enfrentado desde agosto pasado en la final de 110 metros vallas de los Mundiales al aire libre de Daegu (Corea del Sur), en la que el cubano fue descalificado, después de haber ganado, por desequilibrar al chino de un manotazo.

En tanto, el jamaicano Lerone Clarke ratificó en Birmingham su condición de líder mundial del año en 60 metros planos al batir con un tiempo de 6.47 a sus compatriotas Nesta Carter y Asafa Powell pese a que los dos lograron marcas personales de 6.49 y 6.50 segundos, respectivamente.

Los tres velocistas ejecutaron una salida prácticamente idéntica. Clarke, que ya dominaba el ranking mundial con 6.50, tardó 147 milésimas en abandonar los tacos de salida, mientras sus dos rivales lo hacían una milésima después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código