FIGURAS

Xtra 2014: Brasil, una vitrina para los ´cracks´

La Copa del Mundo es el máximo escenario futbolístico, lugar donde las estrellas se hacen, se consagran o se estrellan.

Temas:

El argentino Lionel Messi (Izq.), el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo (7) son llamados a brillar. EFE y REUTERS. El argentino Lionel Messi (Izq.), el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo (7) son llamados a brillar. EFE y REUTERS.
El argentino Lionel Messi (Izq.), el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo (7) son llamados a brillar. EFE y REUTERS.

Pocos pronosticaron que el uruguayo Diego Forlán y el alemán Thomas Müller iban a ser consagrados como las dos máximas figuras del pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Müller se alzó con la Bota de Oro al máximo goleador del certamen con cinco anotaciones y ganó el premio al Mejor Jugador Joven.

Mientras que Forlán fue elegido como el ganador del Balón de Oro como el mejor futbolista del Mundial al guiar a la Celeste a un destacado cuarto lugar.

Ahora, y como sucede cada cuatro años, la gran pregunta es: ¿quién será la máxima figura de Brasil 2014?

Rápidamente saltan dos nombres a la mente de todos debido a la gran maquinaria de publicidad y mercadeo que los rodea, y al hecho de que lideran el ataque de dos de los equipos más populares del mundo como son Barcelona y Real Madrid.

Hablamos del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Este mismo escenario se repitió en la previa de la pasada Copa del Mundo, con un Messi que venía de ganar en diciembre de 2009 el último Balón de Oro otorgado en solitario por la revista France Football al superar en la votación a su rival de siempre CR7.

Sin embargo, ni La Pulga o la estrella de la isla de Madeira brillaron lo que se esperaba en el continente africano al ambos sumar la ínfima cifra de un gol en todo el Mundial. Un gol que fue del portugués en la goleada 7-0 sobre Corea del Norte dado que su némesis se fue en blanco.

En Brasil, se espera mucho de Cristiano Ronaldo tras por fin superar a Messi y alzarse con el segundo Balón de Oro de su carrera. La estrella del Real Madrid rompió el récord de goles en una Liga de Campeones y por cuarta temporada consecutiva logró superar la barrera de las 50 anotaciones en todas las competencias.

De Messi se habla que el astro argentino ha estado guardando sus energías para guiar a una Argentina que busca aguarle la fiesta a su clásico rival y levantar un tan ansiado título importante a nivel de selecciones mayores que no consigue desde la Copa América de 1993.

Pero dejando a un lado el popular debate Messi-Ronaldo, aparece una joven estrella del Santos y Barcelona que quiere darle la sexta corona a los brasileños y eclipsar el amargo recuerdo del último Mundial que perdieron en casa en el famoso Maracanazo de 1950.

A sus 22 años, Neymar intentará repetir el éxito logrado el año pasado en la Copa Confederaciones donde marcó cuatro goles y guió a Brasil al título. No obstante, su reciente experiencia en Europa estuvo marcada por una temporada de altibajos con el Barcelona donde a pesar de anotar 9 goles en la Liga española tuvo que decirle adiós a la temporada un mes antes debido a una lesión.

Otra figura que es llamada a destacar es el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool. Con más de 30 goles en la temporada, Luisito es la punta de lanza de un temible ataque uruguayo.

También, otra figura del Barcelona, Andrés Iniesta, lidera las esperanzas de una peligrosa España. Iniesta, a sus 30 años, tiene la misión de cargar con el ataque de la Roja.

Otro que llega en un buen momento es el francés Karim Benzema. La estrella del Real Madrid suma 24 goles en esta temporada y lidera un conjunto galo que dará que hablar.

La lista de grandes estrellas a seguir de cerca la completan el belga Eden Hazard, los veteranos Didier Drogba y Samuel Eto´o, el reciente recuperado Robin van Persie de Holanda, el argentino Gonzalo Higuaín, el croata Mario Mandzukic, el colombiano James Rodríguez y el siempre polémico italiano Mario Balotelli.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código