Xtra 2014: A la caza del sueño americano

La larga espera de cada cuatro años está por concluir.

Ya resta menos de un mes para que la fiesta del Mundial domine nuestra rutina por espacio de 32 días.

Son 64 partidos en un excelente horario para un Copa del Mundo que después de 36 años regresa a América del Sur.

Una de las grandes preguntas en la previa es si se quebrará el dato histórico que señala que ninguna selección europea ha podido levantar el título en suelo americano.

La historia nos dice que se han jugado siete mundiales en América y sus ganadores se dividen en tres países sudamericanos: Uruguay (2), Argentina (2) y Brasil (3).

La selección de Holanda, aquella eterna candidata, estuvo cerca de acabar con esta mala racha en el Mundial de Argentina 1978, pero terminó cayendo en tiempo extra ante el anfitrión.

También Italia en Estados Unidos 1994, pero los penales terminaron sonriéndole a los brasileños.

Ahora, ¿qué país europeo podría cumplir la hazaña en suelo brasileño?

¿Será el actual campeón España?

De arranque solo Italia y Brasil han ganados dos mundiales consecutivos. Pero este fenómeno no ocurre desde hace 52 años cuando la verdeamarela conquistó Suecia 1958 y Chile 1962.

El presente apunta a un mal año del Barcelona, cuna del buen juego de la Roja y de varios de sus jugadores clave. Con dos Eurocopas seguidas a sus espaldas, ya parece ser el momento del paso de la antorcha.

Después están los siempre presentes alemanes. Con tres semifinales seguidas, Alemania toca la puerta fuertemente de un título que se le ha negado desde 1990. Presenta una interesante mezcla de jóvenes y veteranos.

De superar su complicado grupo sin problemas, cuidado con los alemanes.

Otro aspirante es la Italia del técnico Cesare Prandelli, que ya conoce lo que es jugar en Brasil tras participar en la pasada Copa Confederaciones.

Es una diferente Italia con una defensa que no da confianza y un estilo de juego que apuesta al buen trato de balón. Toda una incógnita.

Ya en un paquete más lejano figuran otros tres países que podrían causar mucho ruido y esos son: Francia, Portugal y Bélgica. Los franceses llegan en un buen momento con una dupla temible en Ribery y Benzema. Los portugueses apuestan al talento y a la clase goleadora de Cristiano Ronaldo, pero necesitan que otro despierte. Y Bélgica, el caballo negro de muchos, cuenta con un interesante grupo de jóvenes en todas sus líneas, aunque el factor experiencia les podría jugar en contra.

Al final, los largos viajes, los diferentes horarios y la bendita suerte del campeón, nos dirá si algunos de estos seis equipos europeos puede acabar con el dominio americano.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código