GRUPO D

Xtra 2014: Un grupo, siete títulos

Un campeón del mundo dirá adiós en la primera fase del Mundial. ¿Será Uruguay, Italia o Inglaterra? No hay duda que el Grupo D será interesante con un Costa Rica que buscará dar la sorpresa.

Con tres ex campeones del mundo como Italia, Inglaterra y Uruguay, además de la impredecible Costa Rica, el Grupo D podría ser uno de los más complicados del torneo.

Entre los tres primeros equipos suman siete mundiales: Italia con cuatro (1934, 38, 82 y 2006); Uruguay con dos: (1930 y 50) e Inglaterra con uno: (1966).

Mientras que Costa Rica asistirá a su cuarta Copa del Mundo después de Italia 90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además, Italia es subcampeón de Europa, Uruguay es monarca de Sudamérica e Inglaterra terminó invicta en las eliminatorias, lo que deja al sector sin un claro favorito.

Aquí van cuatro factores a considerar sobre el Grupo D:

EL CARÁCTER DE MARIO

Las posibilidades de Italia probablemente dependerán en la estabilidad emocional de su talentoso delantero Mario Balotelli, cuyos cambios de humor generalmente lo meten en problemas tanto dentro como fuera del campo. Pero Balotelli promedia cerca de un gol cada dos encuentros en la Serie A y con su selección, y aparentemente nadie lo maneja mejor que el técnico italiano Cesare Prandelli.

DELANTEROS A ELEGIR

Pocos equipos pueden igualar la fuerza ofensiva de Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani comandando el ataque y el veterano Diego Forlán como un sustituto de lujo. Suárez ha sido una de las razones principales detrás del resurgimiento del Liverpool en la Liga Premier de Inglaterra, Cavani ha sido una máquina anotadora con el Napoli y el Paris Saint-Germain en recientes temporadas y Forlán fue designado el mejor jugador del Mundial 2010.

CORTE DE GARGANTA

Cuando el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, Greg Dyke, respondió a los resultados del sorteo mundialista de diciembre pasado con un gesto de cortarse la garganta que fue captado por las cámaras, resumió los temores de Inglaterra. Las preocupaciones en el país que vio nacer al fútbol, son que Inglaterra ni siquiera podrá avanzar en un sector tan complicado. Los ingleses no han ido más allá de los cuartos de final en sus últimos cuatro mundiales y su estrella Wayne Rooney, no ha marcado gol en sus últimas dos apariciones en Copa del Mundo. Para empeorar las cosas, Rooney está sufriendo de una temporada a la baja con el Manchester United.

¿SOPRESA REPETIDA?

Costa Rica llegará a Brasil como un rival que puede quitarle puntos a alguna de las potencias, con jugadores como el meta del Levante Keylor Navas o el centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz.

A Costa Rica le encantaría repetir su sorpresivo esfuerzo de su debut en mundiales, en 1990, cuando venció a Suecia y Escocia para avanzar a la segunda fase bajo el mando del experimentado técnico Bora Milutinovic.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código