Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ÁRBITRO

Xtra 2014: Un panameño en la cancha

El sueño de un Mundial ha sido para el árbitro Roberto Moreno, mientras que la selección se quedó a un tris de ir a un repechaje, Moreno será el consuelo del fútbol nacional en Brasil.
Dedicado a su trabajo, serio en sus decisiones, son algunos atributos del árbitro Roberto Moreno. LA PRENSA. Dedicado a su trabajo, serio en sus decisiones, son algunos atributos del árbitro Roberto Moreno. LA PRENSA.
Dedicado a su trabajo, serio en sus decisiones, son algunos atributos del árbitro Roberto Moreno. LA PRENSA.

Lo que hasta el momento no ha podido conseguir el seleccionado nacional de fútbol ya lo alcanzó el árbitro Roberto Moreno, que estará en Brasil 2014 como el primer representante del fútbol panameño en la máxima cita del mejor espectáculo del mundo: el Mundial de fútbol.

El pase de Moreno al Mundial de Brasil es fruto de su esfuerzo y dedicación en una disciplina en la que hoy se glorifica más a los futbolistas y se critica y se maldice a los árbitros.

A sus 43 años de edad, el árbitro colonense es uno de los 83 referís que estarán en Brasil en calidad de apoyo.

“Hace cuatro años estaba tan decepcionado que por mi mente pasó realmente retirarme del fútbol”, reconoció Moreno a inicios de este año en una entrevista que le hizo La Prensa.

Moreno recordó en esa entrevista que cuando repasó la lista final de los árbitros que estarían en el mundial y vio su nombre despertó a su esposa para contarle la noticia y rompió en llanto.

Con 18 años de experiencia, Moreno estará en el Mundial como una de las ocho duplas de apoyo por si algunos de los 25 tríos de arbitraje tiene algún problema.

Moreno será un soporte, llegado el caso, del estadounidense Eric Borja.

Como árbitro internacional Moreno ha pitado en las Olimpiada de Beijing 2008, el Mundial de Clubes de FIFA 2010, en el Mundial Sub 20 de Turquía 2013, Copa Oro de Concacaf de 2011 a 2013, entre otros.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código