GRUPO G

Xtra 2014: El verdadero grupo de la muerte

La favorita Alemania espera salir líder en un complicado grupo con Portugal, Estados Unidos y Ghana.
El alemán Miroslav Klose buscará marcar dos veces en Brasil 2014 para consagrarse como el máximo goleador de la historia de los Mundiales. AFP. El alemán Miroslav Klose buscará marcar dos veces en Brasil 2014 para consagrarse como el máximo goleador de la historia de los Mundiales. AFP.
El alemán Miroslav Klose buscará marcar dos veces en Brasil 2014 para consagrarse como el máximo goleador de la historia de los Mundiales. AFP.

Alemania se enfrentará a diversos obstáculos en el Grupo G, como medirse a algunos de sus exmiembros reclutados por Estados Unidos (EU).

Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la selección de Portugal bien podrían sentirse como en casa en un Mundial que se disputa en su antigua colonia. Y los hermanos Kevin-Prince y Jerome Boateng renovarán su rivalidad mundialista en cuadros rivales cuando Ghana se mida a Alemania.

Aquí cuatro factores a tomar en cuenta dentro del Grupo G del Mundial:

AMBICIÓN GERMANA

Alemania siempre está ubicado entre los mejores equipos del mundo, pero el último de sus tres campeonatos mundiales se remonta a 1990, y el más reciente título de renombre fue el de la Euro de 1996. Con Thomas Müller y Mesut Özil como figuras, la selección dirigida por Joachim Löw busca superar la barrera de las semifinales, instancia en la que se vio frenada en las últimas dos ediciones. Los antecedentes recientes de Alemania ante sus oponentes de grupo son favorables: venció a Portugal en sus últimos tres enfrentamientos, dos veces en Eurocopas y en el encuentro por el tercer lugar en el Mundial 2006. También superó a Ghana en la fase de grupos del Mundial 2010 y se impuso a EU en los cuartos de final del certamen de 2000.

LAS ESPERANZAS DE GHANA

Ghana alcanzó los cuartos de final hace cuatro años en Sudáfrica, venciendo a EU en la etapa de octavos. Los africanos también eliminaron a los norteamericanos en el otro enfrentamiento mundialista, en 2006. Es muy posible que los hermanos Boateng se vuelvan a encontrar, como lo hicieron hace cuatro años cuando Alemania venció 1-0 a Ghana en el último duelo de la fase de grupos en Sudáfrica. Criados por madres distintas en Alemania, ambos juegan en la Bundesliga, donde Jerome se desempeña como defensa en el Bayern Munich y Kevin-Prince como volante ofensivo con el Schalke.

LA GERMANIZACIÓN DE EU

Al sumar a Vogts a su equipo técnico, Klinsmann tiene como auxiliar al entrenador que llevó a Alemania a su último logro importante, la Euro 1996, cuando Klinsmann aún jugaba como delantero de la selección. Pero eso no es todo. Se puede decir en un ligero tono de broma que EU contará casi con la misma cantidad de alemanes que su rival cuando se midan ante el cuadro teutón. Acentuando la tendencia que comenzó cuando el predecesor de Klinsmann, Bob Bradley, convenció al defensa del Nuremberg Timmy Chandler y al mediocampista del Schalke Jermaine Jones de jugar para los norteamericanos, Klinsmann atrajo a los germano-americanos Fabian Johnson, Daniel Williams, Alfredo Morales, Terrence Boyd y Julian Green.

LA CRISTIANO DEPENDENCIA

Portugal depende en demasía de Cristiano Ronaldo, pero con el artillero del Real Madrid le alcanza para hacer los deberes.

El ganador del último Balón de Oro anotó los cuatro goles en los dos partidos del duelo de repechaje ante Suecia para conseguir su boleto a Brasil. A eso hay que sumarle la tremenda cuota goleadora de Cristiano en la Liga de Campeones, así que Portugal parece tener un potente arsenal ofensivo.

Portugal también podría sentirse como en casa en Brasil, al menos más que sus oponentes. Exploradores portugueses fueron los primeros europeos en asentarse en Brasil y lo colonizaron. Los dos países comparten idioma, por lo que se espera que los lusitanos cuenten con mucho apoyo local.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código