GRANDES LIGAS

Yankees miran solo al futuro

De momento, este es un equipo que trata de sostenerse con veteranos que queman sus últimos cartuchos.
A-Rod (Izq.) y Carlos Beltrán (Der.) queman sus últimos cartuchos. A-Rod (Izq.) y Carlos Beltrán (Der.) queman sus últimos cartuchos.
A-Rod (Izq.) y Carlos Beltrán (Der.) queman sus últimos cartuchos. Steve Nesius

Por primera vez en las cuatro décadas de existencia de la agencia libre, los Yankees de Nueva York dejaron pasar los meses del receso del invierno sin ofrecer un contrato de Grandes Ligas a ninguno de los agentes libres disponibles en el mercado.

Los Yankees aspiran a repetir en la postemporada.

Mejor aún, disputar una serie de playoff por primera vez desde 2012.

Un pícher de la talla de David Price o el dinámico jardinero Jason Heyward hubieran sido piezas que fácilmente les tendrían colocados en la categoría de favoritos.

Pero el plan es transparente: tratar de ser competitivos lo mejor posible, mientras en los próximos dos años dejan expirar los abultados contratos del primera base Mark Teixeira, el jardinero derecho Carlos Beltrán, el lanzador CC Sabathia y el bateador designado Alex Rodríguez.

Las tres principales adquisiciones se concretaron mediante canjes: el relevista Aroldis Chapman, el segunda base Starlin Castro y el jardinero Aaron Hicks.

No es ningún secreto que en las altas esferas de la franquicia se busca controlar el gasto, en particular reducir el monto que deben pagar en concepto de “impuesto de lujo” al excederse en los gastos de nómina.

La cifra del año pasado correspondiente a los Yankees ascendió a $26.1 millones , y desde que el impuesto se puso en vigencia han tenido que pagar casi cerca de $298 millones.

Como pintan las cosas, los Yankees están preparando el terreno para la agencia libre tras la campaña de 2018, en la que un excepcional grupo de estrellas jóvenes estará disponible, como Bryce Harper, Manny Machado y José Fernández.

El año pasado, los Yankees acabaron seis juegos detrás de Toronto y debieron conformarse con disputar el partido de wildcards, en el que sucumbieron de locales por 3-0 ante Houston.

Una situación poco cómoda para el equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código