resumen de grandes ligas

Los Yankees no se rinden

Un batazo de oro del jardinero Granderson y un cierre perfecto de Mariano Rivera, quien retiró en orden de 1-2-3 el undécimo, ayudaron en el triunfo.

Temas:

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, ha encarrilado a su equipo en la recta final de las Grandes Ligas. REUTERS/Steve Nesius. El piloto de los Yankees, Joe Girardi, ha encarrilado a su equipo en la recta final de las Grandes Ligas. REUTERS/Steve Nesius.
El piloto de los Yankees, Joe Girardi, ha encarrilado a su equipo en la recta final de las Grandes Ligas. REUTERS/Steve Nesius.

Curtis Granderson conectó un elevado de sacrificio en la undécima entrada para que los Yankees de Nueva York evitaran la barrida en la serie de tres juegos, al imponerse el domingo 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Alfonso Soriano comenzó el ataque decisivo con un doblete ante Jamey Wright (2-2), cuando había un out.

Se robó la antesala y anotó gracias al globo de Granderson al jardín central.

El panameño Mariano Rivera, quien actuó por última ocasión en un juego de temporada regular en el Tropicana Field, fue ovacionado de pie por los espectadores antes de sacar los últimos tres outs del duelo, para su 38.º salvamento.

El taponero planea retirarse después de esta campaña. El líder de salvados de todos los tiempos acumula en su carrera 645 rescates y tiene efectividad de 2.20

Como emergente, Alex Rodríguez abrió el décimo episodio con un sencillo al jardín central, ante Wright, y avanzó a la intermedia gracias a un sacrificio de Brett Gardner.

Luego, Rodríguez fue retirado en una doble matanza, pues Wright atrapó una línea de Ichiro Suzuki, la cual parecía encaminarse al jardín central.

A-Rod, quien ha apelado la suspensión de 211 encuentros que le impusieron las Grandes Ligas, recibió abucheos cada vez que visitó la caja de bateo durante la serie, en la que se fue de 9-2 con dos ponches.

El dominicano Robinson Canó aportó un jonrón y dos impulsadas por los Yankees. Boone Logan (4-2) se llevó la victoria.

Bravos ganan

Mike Minor se recuperó de la actuación más breve en su carrera al trabajar siete entradas con control y Andrelton Simmons conectó cuadrangular para que los Bravos de Atlanta derrotaran el domingo por 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Atlanta, que tiene la mejor foja de la Liga Nacional, puso fin a una racha de tres derrotas y ganó el último de los cuatro partidos de la serie entre ambos equipos. Minor (13-5) concedió una carrera y seis imparables.

Ponchó a dos y dio una base por bolas. El lanzador regresó al montículo después de un descanso de siete días que siguió al partido del 17 de agosto en el que había permitido cuatro anotaciones en una entrada dos tercios contra Washington. Minor, que pegó un hit al cuadro en la séptima, registró su 19.ª apertura de calidad, la cifra más alta de su equipo. Simmons consiguió su 12.º cuadrangular de la campaña, un bambinazo solitario en la séptima que puso en ventaja de 4-1 a los Bravos.

Reales 6, Nacionales 4

El venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón en los albores del encuentro y remolcó la carrera que rompió el empate en la octava entrada, para que los Reales de Kansas City pusieran fin a su racha de siete derrotas consecutivas, al vencer el domingo 6-4 a los Nacionales de Washington.

Los Reales estuvieron también cerca de perder este juego, en el que dejaron escapar una ventaja de 4-0.

Sin outs, con corredor en la inicial y con la pizarra igualada 4-4 en el octavo episodio, Billy Butler conectó un potente roletazo que alcanzó a detener el primera base Adan LaRoche.

Pero la pelota rodó varios metros a su derecha y, cuando el lanzador Chris Stammen llegó tarde para cubrir la inicial, el lento Butler mantuvo vivo el episodio, al pisar la almohadilla, con su sencillo dentro del cuadro.

Después, Stammen dio un boleto en cuatro lanzamientos a Mike Moustakas y Pérez bateó otra rola poderosa, al campo corto Ian Desmond.

Filis 9, Arizona 5

Roy Halladay laboró durante seis episodios con solidez, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, mientras que John Mayberry Jr. apoyó la labor del lanzador con un jonrón, para que los Filis de Filadelfia vencieran el domingo 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Cody Asche pegó dos imparables, incluido un doblete y produjo un par de carreras. Por su parte, el curazoleño Roger Bernadina impulsó un par de carreras por los Filis, que han ganado seis de sus últimos ocho compromisos. A.J. Pollock conectó tres inatrapables, incluido un jonrón de tres carreras, por Arizona, que ha perdido cuatro de cinco enfrentamientos. El juego comenzó apenas 11 horas y 25 minutos después de que cayó el último out del encuentro sabatino, el cual duró siete horas y seis minutos.

Angelinos

El abridor Jered Weaver lanzó ocho episodios completos y el guardabosques Kole Calhoun agregó jonrón de dos anotaciones para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 7-1 a los Marineros de Seattle.

Weaver (8-7) lanzó ocho entradas completas, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código