Yelko Gómez hace historia

Su séptimo lugar en la general individual de la Vuelta tica, representa la mejor ubicación de un pedalista panameño en esa competencia.
Yelko Gómez (Izq.) pedaleando junto a Juan Carlos Rojas, campeón de la Vuelta.ESPECIAL Yelko Gómez (Izq.) pedaleando junto a Juan Carlos Rojas, campeón de la Vuelta.ESPECIAL
Yelko Gómez (Izq.) pedaleando junto a Juan Carlos Rojas, campeón de la Vuelta.ESPECIAL

Yelko Marino Gómez hizo historia al terminar séptimo en la clasificación general individual de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que finalizó ayer jueves, y que viene a ser la mejor ubicación que ha conseguido un panameño en esta cita del pedal costarricense.

Gómez, que fue uno de los integrantes de la sexteta dede la Selección de Panamá que participó en esta competencia, terminó a diferencia de 36:27 minutos del líder, que fue el costarricense Juan Carlos Rojas.

Gómez, que se ubicó en la séptima casilla de la general individual, y Mojameth Méndez (23), fueron los dos únicos istmeños que finalizaron la vuelta tica

En la prueba disputada entre el 14 y 25 de diciembre Gómez también logró ocupar el tercer lugar en dos etapas, tal como lo hizo ayer en en la décima primera y última. Con anterioridad lo logró en la séptima el sábado 20 de diciembre.

Panamá tenía 10 años de no participar en este evento.

El campeón de la Vuelta Internacional a Costa Rica resultó el ciclista local Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón), quien de esta manera se hizo del título por cuarta ocasión.

Juan Carlos Rojas también se coronó en las ediciones de 2005, 2010 y 2013; mientras que los panameños no asistían a esta carrera desde 2004.

Rojas, en esta edición 50, acumuló en las 11 etapas disputadas 35 horas 25 minutos y 30 segundos para terminar en lo alto de la tabla de posiciones.

ULTIMA ETAPA

Ayer en la décima primera y última etapa, en plena Navidad, el vencedor fue el local Ronald Araya (Star Cars), que detuvo el cronómetro en 2:35.52 horas para los 99.5 kilómetros en el tradicional circuito Presidente, corrido en La Aurora de Heredia.

El segundo puesto fue para Henry Raabe (Coopenae-Movistar-Economy Rent a Car) y el tercero para el panameño Yelko Gómez, quienes arribaron con dos segundos de retraso con respecto al ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código