Zanfer puede ser sancionada

El CMB sancionaría a Promociones Zanfer si incluye en una función al púgil mexicano Tomás Rojas, suspendido en enero pasado por supuestamente dejarse caer a cambio de dinero en una pelea de título mundial, anunció ayer el organismo.

“Promociones Zanfer será también suspendida por el CMB por indisciplina sobre un asunto tan grave como el fraude que aparentemente se cometió”, dijo el CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Según el Consejo, Promociones Zanfer está anunciando a Rojas para pelear el 25 de febrero en la ciudad mexicana de Ensenada, a pesar de que el púgil fue suspendido mundialmente en enero pasado.

El Consejo asimismo reveló que ya recibió la visita de Rojas, “pero no cumplió con la audiencia solicitada” con anterioridad para conocer su versión.

El CMB no dio detalles de la entrevista con el boxeador.

El CMB inhabilitó a Rojas el 31 de enero pasado después de que éste reconoció haber recibido dinero a cambio de dejarse caer en el sexto asalto del combate pactado a 12 el 16 de septiembre de 2007 ante Jorge Arce.

“No podemos aceptar que se burlen del público, que se vendan, no lo vamos a aceptar. Y si Arce estuvo metido en eso, pues que pague o que declare que él no sabía”, reiteró Sulaimán.

Cuatro años después de la contienda con Arce, Rojas admitió en diciembre pasado que durante el combate por el cetro gallo latino del CMB con Arce se dejó caer en el sexto episodio.

“Te soy sincero, sí fue así. La necesidad te hace hacer cosas que no quieres”, expresó en su momento Gusano, quien luego dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas. Rojas habría recibido 100 mil pesos (unos 8 mil dólares) en esa pelea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código