Zapata y su misión en Japón

Hilario Zapata (Der.) está batallando para entrar al Salón de la Fama del boxeo mundial. Hilario Zapata (Der.) está batallando para entrar al Salón de la Fama del boxeo mundial.
Hilario Zapata (Der.) está batallando para entrar al Salón de la Fama del boxeo mundial.

El ex campeón mundial Hilario Zapata quedó impresionado por el crecimiento de Tokio, Japón, y aseguró además que trabajará con siete boxeadores de la categoría aficionada [boxeo olímpico].

Zapata, quien se encuentra en Panamá arreglando su visa de trabajo, explicó que al llegar a Japón recordó cuando combatió en ese país décadas atrás.

“Es totalmente diferente. Me acuerdo que me quedé en un hotel en Tokio y los edificios alrededor eran chicos. Ahora todos son gigantes y las carreteras impresionantes”, dijo Zapata.

Zapata tuvo cinco peleas titulares en Japón, ganando todas. Logró coronarse en dos ocasiones y las otras tres fueron defensas titulares.

“Fíjate como son las cosas, los siete boxeadores amateur [boxeo olímpico] son estudiantes de Shigeo Nakajima, a quien vencí para ganar el título mundial minimosca del CMB”, indicó.

El Bujía, como se le llamaba al boxeador istmeño, explicó que el trabajo será enseñar la técnica del boxeo, siendo lo primero la postura sobre el tinglado.

“Un boxeador debe tener buena postura a la hora de pelear; cuando enseñe la postura, entonces corregiremos el movimiento de piernas y desplazamientos”, dijo Zapata. “El siguiente paso es enseñarles el desarrollo de golpes”.

Para Zapata esta es una oportunidad muy importante en su vida y para él es una bendición que Dios le ha dado.

“Estoy muy contento con esta oportunidad y ya me dijeron que también trabajaré a boxeadores de otros países en la rama profesional. Incluso, el gimnasio en que voy a trabajar le quieren poner mi nombre”, cerró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código