PANAMÁ EN LA COPA MUNDIAL SUB-17 DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El Zorro de la Rojita

El delantero Ervin Zorrilla destacó en una entrevista con ´La Prensa´ que la clasificación a la siguiente fase del pasada Sub-17 les servirá a ellos de motivación.

Temas:

En sus botines recae la esperanza del grito de gol.

Autor de tres tantos en el pasado Premundial de la Concacaf, Ervin Zorrilla busca emular la experiencia de Jorman Aguilar como líder goleador del elenco juvenil de la selección panameña en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

La Rojita debuta hoy en el torneo juvenil con sede en los Emiratos Árabes Unidos en un duelo a celebrarse en la ciudad de Fujairah en el primer encuentro por el Grupo C ante Uzbekistán.

Zorrilla conversó con La Prensa previo a su viaje a la Copa del Mundo, donde confesó su deseo de poder superar la actuación de la pasada Rojita, que hizo historia hace dos años cuando por primera vez un seleccionado panameño logró pasar la fase de grupos en una cita mundialista.

La dupla delantera de Zorrilla e Ismael Díaz, ambos diamantes en bruto del Tauro FC, lidera el ataque de un equipo panameño que hoy intenta emular la experiencia del pasado elenco mundialista Sub-17 que debutó en México 2011 con una victoria por 1-0 sobre Burkina Faso.

El joven atacante que ya debutó en un encuentro de la Liga Panameña de Fútbol con el Tauro FC marcó dos goles ante Barbados en la primera victoria de la Sub-17 por 2-0 en el pasado Premundial de la Concacaf, resultado que clasificó al equipo a la ronda de los cuartos de final.

Su tercer gol en el torneo clasificatorio fue aún más importante. Cayó en el estadio Rommel Fernández y significó el pase a la gran final ante México. Zorrilla anotó el gol de la victoria 2-1 sobre Canadá a falta de 10 minutos para liderar la primera clasificación a una final de un torneo premundial Sub-17.

Al final, Zorrilla y Díaz marcaron 6 de los 10 goles que contabilizó la Rojita en todo el premundial Sub-17.

¿Cómo ves al grupo de cara a este Mundial?

El grupo lo veo bastante fuerte, bastante unido para lograr el objetivo que tenemos que lograr. La experiencia en Venezuela nos ayudó bastante para mantener el equipo en conjunto.

¿Cómo fue tu experiencia personal en esos dos partidos amistosos en Venezuela?

Siento que me fue bien, no como esperaba, pero pude ver mis errores y ver en qué estoy fallando para así mejorarlo en el Mundial.

¿Qué sientes que tienes que mejorar?

Tengo que mejorar un poco el trabajo en equipo, mejorar el tema de la definición, sé que en los partidos me van a tocar jugadas claras que tengo que concretar.

¿Qué te dicen los rivales de la fase de grupos: Uzbekistán, Croacia y Marruecos?

Son rivales fuertes, ya hemos visto videos de algunos de ellos y sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando fuerte para lograr el objetivo.

Ante el panorama de que la última selección Sub-17 de Panamá logró clasificar a la siguiente fase, ¿ven ustedes eso como una presión adicional?

Siento que mas que presión es motivación, porque si ellos llegaron hasta allá eso quiere decir que nosotros podemos. El objetivo de este equipo es trabajar para superar lo que ellos hicieron.

Jorman Aguilar se consagró en el pasado Mundial Sub-17 con dos goles, ¿te imaginas marcando un gol en Emiratos Árabes Unidos?

Sería para mi algo bonito. Yo sé que con la ayuda de Dios se va a dar y estoy trabajando para ser el goleador.

Por último, ¿cuál es tu misión en este Mundial?

Espero poder hacer un buen trabajo en conjunto con mis compañeros y afrontar los partidos como se debe, ya que ese torneo es una vitrina para mi futuro y estoy trabajando muy fuerte para eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código