MUNDIAL DE ATLETISMO BEIJING 2015

Se acerca la hora

Alonso Edward saldrá a la pista mañana lunes a las 6:30 a.m., mientras que hoy corre Rolanda Bell a las 8:45 p.m.
El panameño Alonso Edward ganó bronce en los pasados Panamericanos. El panameño Alonso Edward ganó bronce en los pasados Panamericanos.

El panameño Alonso Edward ganó bronce en los pasados Panamericanos.

Yvette Lewis Yvette Lewis

Yvette Lewis

Alonso Edward, Yvette Lewis y Rolanda Bell conforman el trío de atletas panameños que verán acción en el Campeonato Mundial de Atlétismo Beijing 2015.

Edward, que viene de lograr la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericano de Toronto, busca emular al saltador Irving Saladino como los únicos en poder lograr una medalla de oro un Mundial.

Saladino ganó oro en el Mundial de Osaka, Japón, 2007, un año antes de su histórica conquista en los Juegos Olímpicos de Beijing.

No hay duda de que Edward figura como la apuesta más importante de Panamá, pero con rivales importantes en la prueba de los 200 metros como Usain Bolt y Justin Gatlin, la tarea no será nada fácil para el reciente ganador de la Liga Diamante.

Edward estará compitiendo desde muy temprano mañana lunes en los heat clasificatorios a las 6:30 a.m., hora de Panamá .

Se estará enfrentando a otros 64 atletas de 45 nacionalidades distintas.

Su mejor tiempo esta temporada es de 19.90, un poco por arriba de su mejor marca personal de 19.81, lograda hace cuatro año en el Mundial de Berlín 2011, donde sorprendió a todos con una medalla de plata.

El ganador de la presea dorada en ese momento fue el jamaiquino Bolt, quien es claro favorito para alzarse con el oro. El mejor tiempo de Bolt es de 19.19, mientras que el otro llamado favorito es el estadounidense Gatlin y su mejor tiempo de 19.57.

Las semifinales de los 200 metros están programadas para el martes a las 7:00 a.m. y la gran final será el miércoles a las 7:55 a.m.

Siguiendo con los panameños, Rolanda Bell es la primera que verá acción en su prueba de los 3 mil metros con obstáculos esta noche a eso de las 8:45 p.m., hora de Panamá.

Bell, cuyo mejor tiempo es de 9:47.16, irá ante 45 atletas de 25 países, donde Habiba Ghribi de Túnez con 9:08.37 y la egipcia Sofia Assefa con 9:09.00 figuran como las máximas favoritas.

La última en saltar a la pista del campeonato que organiza la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo es Yvette Lewis en los 100 metros con vallas.

Lewis estará corriendo el miércoles a las 10:15 p.m., hora de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código