CIUDAD DE PANAMÁ

Se acerca el maratón

Alene Reta (Der.) mantiene la mejor marca del Maratón de Panamá, impuesta desde 2010. LA PRENSA/Archivo. Alene Reta (Der.) mantiene la mejor marca del Maratón de Panamá, impuesta desde 2010. LA PRENSA/Archivo.
Alene Reta (Der.) mantiene la mejor marca del Maratón de Panamá, impuesta desde 2010. LA PRENSA/Archivo.

El 1 de diciembre se realizará el XXXV Maratón Internacional Asics de Panamá y los organizadores esperan alrededor de 2 mil corredores para ese día.

Según informaron Corredores del Istmo, el keniano Paul Gatheru Wachira, ganador del año pasado, ya aseguró su participación y admitió que viene por el récord de su compatriota Alene Reta de 2 horas, 16 minutos y 24 segundos.

Gatheru registró 2.28:38 durante el maratón del año pasado.

Si algún corredor logra imponer un nuevo registro, se estará llevando $10 mil en efectivo.

Por Panamá se espera que figuras como Alicia Zorrilla, con récord personal de 3.18:07 para los 42 km y 195 m, Agustín Alcázar (2.39:22), Nicolás García hijo ( 2.47:35) y Nicolás García padre, sean las figuras más importantes.

En el reglón del maratón pero en relevos, los organizadores tienen previsto la inscripción de 100 equipos que serán apoyados por alrededor de 300 voluntarios.

El maratón Asics reparte en total más de $55 mil en premios y espera convertirse en un trampolín internacional para el deporte del atletismo en Panamá.

Las inscripciones siguen abiertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código