EUROCOPA 2012

Se acordaron de ganar

Después de un empate a un gol en su primera salida, Francia e Inglaterra ganaron ayer los partidos de la segunda jornada de su grupo.

Francia ganó un partido en un torneo importante por primera vez desde el Mundial de 2006, al derrotar ayer 2-0 a Ucrania en la Eurocopa.

Jeremy Menez y Yohan Cabaye anotaron en el segundo tiempo por Francia, cuya última victoria en un campeonato internacional fue en las semifinales de la Copa del Mundo de Alemania.

“Anotamos dos veces y pudimos haber tenido más (goles)”, comentó el técnico francés Laurent Blanc. “Tenemos mucho potencial”.

El partido en el estadio Donbass estuvo detenido durante casi una hora, luego de haberse jugado apenas cuatro minutos, por una tormenta eléctrica.

Tras la reanudación, Francia controló las acciones y Menez le dio ventaja a los 53 minutos con un remate de zurda pegado al poste izquierdo. Cabaye marcó tres minutos después con un pase de Karim Benzema.

Francia, que debutó con un empate 1-1 con Inglaterra, tiene cuatro puntos en el Grupo D, uno más que Ucrania. Los franceses también alargaron su racha invicta a 23 partidos bajo la conducción de Blanc.

“Felicité a mis jugadores y a los jugadores ucranianos”, señaló Blanc. “Fue un buen partido con dos equipos al ataque”.

La suerte de ambos se decidirá el martes, cuando Francia choque con Suecia y Ucrania con Inglaterra.

“Francia es probablemente uno de los favoritos”, declaró el timonel de Ucrania, Oleg Blokhin. “Algunos jugadores pensaron que ya estábamos en los cuartos de final. Tendremos una conversación seria con ellos... no es posible que ganemos el primer partido y juguemos el segundo así”.

Alineaciones:

Ucrania: Andriy Pyatov, Oleh Gusev, Taras Mykhalyk, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Anatoliy Tymoschuk, Andriy Voronin (Marko Devic, 46), Andriy Yarmolenko (Olexandr Aliyev, 68), Serhiy Nazarenko (Artem Milevskiy, 59), Yevhen Konoplianka, Andriy Shevchenko.

Francia: Hugo Lloris, Mathieu Debuchy, Adil Rami, Philippe Mexes, Gael Clichy, Samir Nasri, Alou Diarra, Yohan Cabaye (Yann M´Vila, 68), Jeremy Menez (Marvin Martin, 73), Karim Benzema (Olivier Giroud, 76), Franck Ribery.

GANA INGLATERRA

Inglaterra, por su parte, superó ayer 3-2 a Suecia y la eliminó de la Eurocopa.

Theo Walcott anotó un gol a los 64 minutos, el del empate transitorio 2-2, y luego dio el pase a Danny Welbeck para la diana del triunfo a los 78.

Andy Carroll abrió la cuenta por Inglaterra con un magnífico cabezazo a los 23, pero Suecia igualó con un autogol de Glen Johnson y se fue arriba con un cabezazo de Olof Mellberg.

Fue el primer triunfo de Inglaterra sobre Suecia en ocho partidos, y ahora los ingleses solo necesitan un empate contra Ucrania en su último partido del Grupo D para avanzar a los cuartos de final.

Alineaciones:

Suecia: Isaksson; Granqvist (Lustig, m. 66), Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Kllstr m, Svensson; Larsson, Ibrahimovic, Elm (Wilhelmsson, m. 81); Elmander (Rosenberg, m. 79).

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, m. 61), Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, m. 90).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) ante 70 mil espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código