ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

YA NO SIGUE EN EL GALAXY

El adiós de Penedo

Los 175 mil dólares al año que cobraba el arquero panameño no iban de la mano con sus números en cancha.
El adiós de Penedo El adiós de Penedo
El adiós de Penedo

Estabilidad, principios, rendimiento y orgullo.

Cuatro palabras claves que marcan la salida del arquero panameño Jaime Penedo del club Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Penedo dijo adiós al actual campeón de la MLS en una decisión inesperada que empezó a circular en la noche del miércoles.

Con el pasar de las horas se confirmó que por mutuo acuerdo se ponía fin a la estancia de dos años de Penedo con el equipo californiano.

Las primeras declaraciones del seleccionado nacional confirmando la noticia llegaron en un mensaje por la red social Twitter, donde él apuntaba a “decisiones radicales que el corazón no las aprueba, pero la razón y el orgullo sí”.

Penedo, de 33 años, arrancó la temporada desde el banquillo de suplentes en el mes de marzo por una posible disputa contractual, hecho que en la pasada Copa Oro se pudo corroborar luego que el mismo jugador confesara su malestar con el equipo del Galaxy al no sentirse valorado.

Esta posición fue aún más evidente cuando en el día de ayer publicó otro mensaje en redes sociales, ahora en la plataforma de Instagram, donde aclaró que daba un paso al costado porque “simplemente el contrato no garantiza y reúne las condiciones para poder optar por una estabilidad tanto futbolística como familiar”.

El contrato del apodado San Penedo por la afición panameña y también del Galaxy es de 175 mil dólares al año, según publica la página de la asociación de jugadores de la MLS.

Pese a haber sido una de las principales figuras en la obtención del pasado título en el mes de diciembre, existen ocho jugadores en el equipo con un mejor salario que el panameño.

Solo por mencionar a los estelares Steven Gerrard con su cheque anual de 6.2 millones de dólares, el irlandés Robbie Keane con 4.5 millones de dólares, el seleccionado estadounidense Omar González con 1.2 millon de dólares y el recién fichado, el mexicano Giovani dos Santos, con otro aporte anual de 4 millones de dólares.

“Sé que tal vez a muchos les sorprenda esta decisión, fue difícil, pero es la que por principios tuve que tomar”, detalló el panameño.

Curiosamente, de los cuatro panameños que juegan en estos momentos en la MLS, Penedo es el que menos cobra.

Incluso Rolando El Talentoso Escobar, quien hace dos meses firmó con el FC Dallas del también panameño Blas Pérez, gana más que Penedo, con un salario anual de 180 mil dólares.

En el caso de Blas, el Súper Ratón figura como el segundo mejor pagado del Dallas, con un ingreso anual de 350 mil dólares.

Y si pasamos al caso de Gabriel Torres, el reconocido jugador franquicia del Rapids de Colorado aparece con un salario anual de 262 mil dólares, hecho que lo convierte en el tercer mejor pagado del equipo.

Otro punto clave es el alto costo de la vida en la ciudad de Los Ángeles y las dificultades que representa vivir en esta zona estadounidense.

Los menos de 14 mil dólares mensuales que gana Penedo si contamos las altas deducciones por el tema de los impuestos no marcan gran diferencia en cuanto a lo que ganaba hace pocos años en el fútbol de Guatemala con el Municipal.

Repasando los números del dueño de la camiseta número uno de la selección nacional, tenemos que jugó un total de 54 partidos con el Galaxy, con marca de 25 victorias, 12 empates y 17 derrotas. En ese lapso de tiempo permitió un total de 59 goles, para un muy buen registro de 1.09 gol recibido por partido.

Sus números también hablan de 17 partidos con su arco en cero y un total de 155 atajadas en 54 partidos.

¿QUÉ VIENE?

Sobre su futuro, existen múltiples rumores.

Los más fuertes apuntan a un posible traspaso al fútbol mexicano o un salto a Europa, destino donde ya Penedo ha confesado en pasadas entrevistas que le gustaría emigrar para así obtener su revancha luego de su paso efímero por España en el inicio de su carrera.

La ventaja para Penedo es que no contaría como extranjero, dado que posee el pasaporte español.

Lo cierto es que habrá que esperar para saber su nuevo paso, pero lo más seguro es que no por mucho tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código