DEREK JETER DIO EL ´HIT´ DE ORO PARA QUE GANARAN LOS YANKEES.

Un adiós de película

El derrumbe de los Yankees, eliminados de la postemporada, no le quitó brillo a la primera despedida de Jeter.
Derek Jeter fue despedido en el Bronx anoche por su ex compañero, el astro panameño Mariano Rivera. AP / Julie Jacobson. Derek Jeter fue despedido en el Bronx anoche por su ex compañero, el astro panameño Mariano Rivera. AP / Julie Jacobson.
Derek Jeter fue despedido en el Bronx anoche por su ex compañero, el astro panameño Mariano Rivera. AP / Julie Jacobson.

En un final típico de película de suspenso, el astro Derek Jeter se despidió anoche del Yankee Stadium vistiéndose de héroe al conectar el hit que dejó tendido a Orioles de Baltimore en la novena entrada, en la victoria por 6-5 de los Yankees de Nueva York.

Jeter, un símbolo de los Yankees, se despidió anoche de su fanaticada que no paró de ovacionarlo y reconocerle sus méritos a lo largo de 20 brillantes temporadas en grandes ligas, todas luciendo el mítico uniforme de rayas.

Los Orioles, que estuvieron cerca de aguarle la fiesta a Jeter, tras conectar dos jonrones para empatar las acciones 5-5 en la novena entrada, dejaron la escena montada para que el gran capitán decidiera el juego con un imparable histórico que trajo al corredor emergente Antoan Richardson hasta home con la carrera del gane.

El show guardado para Jeter comenzó a tomar forma en el séptimo inning cuando envió un doblete hasta el muro para poner a su equipo adelante 5-2.

Habla Mariano Rivera

El final no pudo ser mejor.

Simplemente era la noche para Derek Jeter, tal como lo resumió el excerrador panameño Mariano Rivera, en una entrevista a ESPN luego de una emotiva despedida en la que al astro lo embargó la emoción al abrazarse con sus viejos amigos en el Yankee Stadium.

El primero en acercársele fue Mariano Rivera, quien mostró mucha nostalgia por la legendaria carrera de quien fuera uno de sus mejores compañeros.

“Será algo que él recordará el resto de su vida, al igual que todos los fanáticos, todos los que estamos aquí lo recordaremos. Esta era la noche para Derek Jeter”, afirmó Rivera, quien hizo fila de honor junto a Tino Martínez, Bernie Williams, Jorge Posada, Andy Pettitte y el exmánager Joe Torre.

“Todo estaba preparado para él, los Orioles dan dos jonrones y le dejan el escenario montado para que Jeter pegue el hit y se acabe el juego”, agregó el excerrador panameño, que al igual que Jeter será cuestión de tiempo para que sea exaltado al Salón de la Fama del béisbol de las grandes ligas.

Al preguntársele sobre el final para el integrante de las cuatro últimas leyendas que dieron brillo a los Yankees desde mediados de 1990, Mariano reconoció que es un momento muy difícil, “pero sencillamente se acabó la gran carrera de Jeter”.

Al igual que Rivera, el paracorto de 40 años tuvo una carrera sin mancha en una de las franquicias deportivas de mayor tradición que terminará el próximo domingo, luego de dos décadas en los diamantes.

Ganó cinco campeonatos, está en el sexto sitio en la lista de imparables de todos los tiempos, ha jugado en 14 partidos de Estrellas.

Jeter cerrará su ilustre carrera jugando la serie con Boston como bateador designado, en serie que arranca maña.

El rostro del béisbol

Es el rostro del béisbol e ídolo de una generación de nuevas estrellas como Troy Tulowitzki o Yoenis Céspedes y Mike Trout.

Los conocedores del juego enfatizan mucho en que el final de jugadores de estirpe como Jeter también deja una rara sensación apuntando hacia el futuro de este juego.

Precisamente porque Jeter jugó durante la época de los esteroides sin sufrir una mancha en su carrera.

Es decir, su primera despedida anoche en el Yankee Stadium también marca la salida de unos los pocos símbolos que quedaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código