Abierto Británico

Un aficionado se hace sentir

El australiano Jason Day también suma 204 golpes para ser uno de los tres jugadores empatados en el primer lugar.
Dunne se podría convertir en el primer aficionado que gana el torneo desde 1926. Dunne se podría convertir en el primer aficionado que gana el torneo desde 1926.
Dunne se podría convertir en el primer aficionado que gana el torneo desde 1926.

El joven aficionado irlandés Paul Dunne dio la campanada en la tercera jornada del Abierto británico de golf, que concluirá el lunes en el histórico recorrido escocés de Saint Andrews, al situarse en el liderato junto con el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Jason Day.

Con una tercera vuelta de 66 golpes y un acumulado de 204 (12 abajo), Dunne, que terminó este año sus estudios en la Universidad de Alabama, marcó el récord de puntuación de un aficionado en la tercera jornada, cosechado en Saint Andrews en 1960 (67), y destrozando el de puntuación en las tres primeras rondas, logrado por Iain Pyman en 1993 (210).

“Me sentí como en casa. En cada golpe que daba me alentaba el público y me han mantenido animado durante toda la ronda”, dijo agradecido Dunne, que compartió partido con el colíder Oosthuizen, ganador de la última edición del Open británico en Saint Andrews en 2010.

Nada menos que cinco aficionados de los seis que empezaron pasaron el corte, y otro de ellos, el estadounidense Jordan Niebrugge (-9), también tiene opciones a la victoria durante la última ronda, que se disputará en lunes debido a los retrasos causados por las fuertes lluvias y el viento.

“No veo por qué no. Soy perfectamente capaz de conseguir el resultado necesario”, dijo Paul Dunne acerca de los comentarios del estadounidense Jordan Spieth sobre la posible victoria de un aficionado en un grande.

El aficionado Dunne también se puede sumar a los anales del Open británico, que terminará en lunes por segunda vez en su historia, y en el que no gana un aficionado desde la tercera victoria de Bobby Jones en 1926.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código