Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FUERTE Y AL MEDIO

Los de afuera quedaron a deber

OPINIÓN

La realidad fue muy dura para la Sub 23 de Panamá en este Preolímpico.

Como siempre, la previa se anunció con bombos y platillos y todo el mercadeo posible, que el sueño olímpico era una posibilidad.

Sin embargo, Londres siempre estuvo muy lejos, y el que no vio venir esto es porque simplemente no quiso.

Entre las razones: el pobre desempeño de los llamados líderes de este equipo, la ausencia de dos goleadores clave y la falta de ritmo de muchos de los legionarios.

A la hora de buscar culpables es muy difícil no mencionar al técnico Julio Dely Valdés, quien confió ciegamente en los de afuera con 8 legionarios entre los 20 convocados. Y precisamente son los de afuera que han quedado a deber, mientras que los Javier Cedeño, Rolando Algandona, Roderick Miller, Amir Waithe y Yairo Yau, todos de la LPF, emergen entre los más destacados del torneo.

Dely apostó a una fórmula que le ha dado resultado en la selección mayor con un equipo plagado de legionarios, pero que en este caso no dio resultado. Ocho legionarios salieron en la titular ante Honduras y luego seis jugaron frente a los trinitenses en un intento por corregir algo tarde. Ahora toca pensar en las eliminatorias mundialistas, donde confío plenamente que la historia cambiará para bien, dado que la improvisación no tiene cabida en un equipo que afronta un proceso serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código