¿Y ahora qué?

Seguimos pensando en el juego de USA, no se nos va a olvidar. Pasados 12 días del partido duele aún, pero todo debe seguir, tenemos que pensar en el futuro, así que hoy jugaremos a vidente y analizamos el posible equipo panameño para la próxima eliminatoria a Rusia 2018 y la edad que tendrán en junio de ese año mundialista.

Primero, la Copa Centroamericana y siguiente Copa Oro de 2015 que sirva para que sean la despedida de Baloy, Blas, Tejada, Gavilán y Coco Henríquez. Luego de eso vendrá la preparación a la eliminatoria a Rusia 2018, Panamá debería jugar a partir de junio 2016 y estaría eximido de la ronda preliminar de 2015 por su participación en el hexagonal, si es que los ensacados de Concacaf así lo deciden, a ver qué peso tiene nuestra dirigencia en eso.

En la portería no debe haber cambios, Penedo tendrá 36 años y Manotas 27, en la defensa los centrales serían Román Torres (32) y Roberto Chen (24), por los laterales están las dudas de siempre, Carlos Rodríguez solo tendrá 28 años, ¿queremos seguir con él?, está Luis Ovalle (29) en Venezuela, es una opción, pero luego que jugó amistoso ante USA en enero 2012 no lo vimos más. Por derecha ya no estará Parris (36), Cummings tendrá 26, pero no destacó, Machado luego de su suspensión no creo que llegue para Rusia, esta posición está en el aire. Roderick Miller (26) y Eduardo Dassent (29) son alternativas en general, Miki Cedeño (33) no llega. En la mitad de la cancha deben seguir Quintero (30), Cooper (30), Ruso Barahona (30) y Godoy (28). Gavilán Gómez (34) y Rolando Escobar (36) no me parece que llegan, pienso que Amílcar Henríquez en buenas condiciones con 34 años puede ser un líder en el equipo. Nuevas caras estarían con Makelele González (23), José Muñoz (25) o Darwin Pinzón (24). Marcos Sánchez (30) con más experiencia podría aportar, tuvo dos asistencias en el hexagonal, en el juego uno y juego 10, pero en el medio de eso su contribución no fue la mejor.

Uno por el que me la jugaría, pero que tiene competencia cerrada en su rol de armador es José Pibe González (27) del Árabe Unido.

En el ataque de Panamá ya no estarán ni Matador Tejada (36) ni Blas Pérez (37), a no ser que sigan en súper extraordinarias condiciones físicas, pero es como querer algo que no será. Gabriel Torres (29) sería el referente en ataque, ¿quién lo acompaña? ...Cecilio Water... que????... sí, ese mismo, Waterman tendrá 27 años, alternativa es, nos guste o no, Jairo Jiménez (25), Yairo Yau (28), Amir Whaite (28), Amet Ramírez (25), Jorman Aguilar (23), Abdiel Arroyo (24).

Hay tiempo para pensar bien quién será el nuevo director técnico. Ahora mismo cuesta aceptarlo, pero hay que comenzar a trabajar en algún momento... saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código