ELIMINATORIA SUDAMERICANA

La albiceleste está cerca de la meta

Argentina es líder con 24 puntos y en la próxima doble fecha de junio podría alzarse con el pase a Brasil 2014.

La selección argentina avanza con firmeza rumbo al Mundial de Brasil 2014: el conjunto guiado por Lionel Messi está a un paso de la clasificación, se ve cada día más sólido, suma poder de gol y le hace frente a los fantasmas para seguir creciendo.

El empate 1-1 con Bolivia tuvo el valor de un triunfo para la selección dirigida por Alejandro Sabella, aunque desde afuera sólo haya quedado la imagen de un Messi sin aire y frustrado por perderse el gol que le hubiera dado la victoria en los 3 mil 650 metros de altura de La Paz.

Sin embargo, el laborioso empate 1-1 que sacó la albiceleste en la altitud de La Paz exigió altas dosis de esfuerzo a los jugadores de Alejandro Sabella y llevó a Messi a vomitar durante el intervalo y a Ángel Di María a recibir oxígeno mientras era paseado en una camilla.

El mero hecho de haber dejado en la historia el 6-1 que le enrostró Bolivia en 2009 y mostrar otra imagen valió mucho para los argentinos.

También sumó la valentía de Sabella de cambiar a gran parte de los titulares que golearon 3-0 el viernes a Venezuela, excepto a Messi, Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero, y el apostar por una estrategia defensiva.

La selección argentina lidera la clasificación con 24 puntos y en la próxima doble fecha de junio podría alzarse con el pase a Brasil 2014.

“Pasamos del moderado optimismo a un optimismo mayor, pero tenemos que tener equilibro y moderación”, pidió Sabella.

“Estamos cerquita. Estamos muy bien y eso se nota dentro de la cancha. Y el grupo está espectacular. Hay que seguir, se vienen dos partidos muy difíciles y estamos ahí del objetivo”, aseguró Messi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código