LA ‘VERDEAMARELA’ CAE DESDE LOS 11 METROS

La albirroja acertó otra vez

Al igual que en 2011, Paraguay volvió a eliminar a Brasil por penales en cuarto de final de la Copa América.
Los jugadores paraguayos celebran luego de concretar su pase a semifinales dejando en el camino a Brasil, tras el gol definitivo marcado en la tanda de penales por su compañero Derlis González. Los jugadores paraguayos celebran luego de concretar su pase a semifinales dejando en el camino a Brasil, tras el gol definitivo marcado en la tanda de penales por su compañero Derlis González.

Los jugadores paraguayos celebran luego de concretar su pase a semifinales dejando en el camino a Brasil, tras el gol definitivo marcado en la tanda de penales por su compañero Derlis González.

Mientras el arquero brasileño Jefferson (Izq.) abandona la cancha cabizbajo, los jugadores paraguayos festejan.XINHUA Mientras el arquero brasileño Jefferson (Izq.) abandona la cancha cabizbajo, los jugadores paraguayos festejan.XINHUA

Mientras el arquero brasileño Jefferson (Izq.) abandona la cancha cabizbajo, los jugadores paraguayos festejan.XINHUA

Paraguay repitió la historia, una vez más en la Copa América, una vez más en cuartos de final ante Brasil, una vez más en penales, y avanzó ayer, sábado, a la semifinal de Chile 2015 al imponerse en la decisión desde los 11 metros por 4-3, reviviendo el recuerdo de hace cuatro años en Argentina.

Por los guaraníes solo falló Roque Santa Cruz, con un tiro desviado, y anotaron Osvaldo Martínez, Víctor Caceres, Raúl Bobadilla y Derlis González.

Brasil una vez más mostró una desastrosa tanda, en la que fallaron Everton Ribeiro y Douglas Costa. Los tres que acertaron fueron Fernandinho, Miranda y Philippe Coutinho.

En los 90 minutos, el marcador se cerró 1-1 con goles del brasileño Robinho, al minuto 15, y del paraguayo Derlis González, de penal, al 71.

En semifinales Paraguay enfrenta a la poderosa Argentina de Lionel Messi el próximo martes en este mismo estadio de Concepción (sur).

La primera llave semifinal la disputarán mañana, lunes, Chile y Perú en Santiago.

Paraguay había sido el mejor en los 90 minutos ante un timorato y apagado Brasil, y se llevó el gran premio en los penales.

UNA ALBIRROJA SIN LÍMITES

Ahora la albirroja chocará el martes ante Argentina en Concepción, el mismo rival con el que empató 2-2 en la zona de grupos.

“Ver a los compañeros con lágrimas no tiene precio (...). Ahora vamos por más. En el segundo tiempo salimos de otra manera, por suerte conseguimos el empate y ganamos en los penales”, dijo el juvenil González tras la victoria.

“En el segundo tiempo como lo hicimos en partidos anteriores salimos de otra manera, y tras dejar en el camino al pentacampeón del mundo no tenemos un límite en la Copa”, añadió

Paraguay había eliminado en la misma instancia al pentacampeón del mundo en el torneo continental de 2011.

ROBINHO SE LAMENTA

El delantero Robinho lamentó que Brasil no pudiera sentenciar el partido en el que se llegó a poner 1-0 pero acabó cayendo ante los guaraníes en la tanda de penales.

“En el primer tiempo fuimos superiores pero infelizmente no supimos matar el partido y en el segundo tiempo nos acabaron empatando”, dijo el jugador del Santos tras el choque.

Robinho no pudo lanzar en la ronda de penales, ya que Dunga lo sustituyó en el 87 por Everton Ribeiro, jugador que después erró una de las penas máximas que condenaron a Brasil.

“Quería estar [en los penales], respeto al entrenador, pero quería estar (...). Infelizmente perdimos todos”, dijo el delantero de 31 años, que tenía la responsabilidad de sustituir en el campo a la estrella brasileña Neymar, expulsado del torneo por la trifulca de la primera fase contra Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código